Mercasa ha contribuido este jueves de manera decisiva a evitar la liquidación de Mercasevilla, tras firmar a primera de esta tarde, como accionista de Mercasevilla, la propuesta de convenio en relación con el Concurso Voluntario Ordinario nº 419/2016, seguido ante el Juzgado de lo Mercantil Número Dos de Sevilla.
La propuesta de convenio ha sido firmada por el presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, con Carmen Castreño Lucas, presidenta de Mercasevilla, tras el acuerdo alcanzado en el Consejo de Administración de la sociedad, celebrado esta mañana.
Con este acuerdo, se garantiza la viabilidad de la sociedad y se allana el camino hacia la concreción de soluciones de futuro para Mercasevilla, tal y como viene defendiendo Mercasa en el diálogo abierto que mantiene con el Ayuntamiento de Sevilla. Con ello, Mercasa reitera su compromiso no sólo financiero sino también estratégico para convertir a Mercasevilla en la mejor Merca del siglo XXI, en la confianza de seguir compartiendo este objetivo, cuyo resultado se trasladará a todos los operadores de la cadena alimentaria y al conjunto de los consumidores, que se beneficiarán directamente de las mejores instalaciones en Mercasevilla.