Publicidad Fruit Attraction Publicidad Fruit Attraction 2
Sombra del banner
Noticias

Mercasa destaca en Fruit Attraction y Meat Attraction el protagonismo de la Red de Mercas en la cadena comercial

Fruit Attraction

Mercasa participa, con estands propios, en la 9ª edición de Fruit Attraction y la 1ª de Meat Attraction, que se celebran en el recinto ferial de Madrid, entre el 18 y el 20 de octubre. En ambos casos, Mercasa ha orientado su presencia en las ferias para destacar el protagonismo que mantiene la Red de Mercas en la cadena comercial en España, además de promocionar los servicios que se ofrecen en las Mercas para la actividad comercial mayorista y los servicios logísticos de todo tipo a la distribución detallista y la restauración.

La Red de Mercas está formada por 23 grandes Unidades Alimentarias, con 3.100 empresas mayoristas y de servicios, que mantienen 30.000 puestos de trabajo. El volumen anual de comercialización asciende a 7,4 millones de toneladas de alimentos, con una facturación de 12.700 millones de euros, que se genera con unas 100.000 transacciones comerciales cada día.

Sobre estos datos globales, en el estand de Mercasa en Fruit Attraction se destaca que el sector de frutas y verduras en la Red de Mercas incluye a 1.250 empresas mayoristas, que comercializan anualmente 6 millones de toneladas de frutas y verduras, con un valor de 6.000 millones de euros. Sobre el volumen total de comercialización, un 54% corresponde a frutas, un 32% son hortalizas, y un 14%, patatas.

Asimismo, Mercasa pone de manifiesto en Fruit Attraction que el 65% de las frutas y verduras consumidas en España se venden, en la fase mayorista, dentro de la Red de Mercas, incluyendo este porcentaje tanto el consumo en hogares como en hostelería y restauración.

Por su parte, el estand de Mercasa en Meat Attraction destaca la actividad de 4 mataderos y 270 empresas mayoristas en la Red de Mercas, que comercializan 700.000 toneladas anuales de carnes frescas, con una facturación de 2.500 millones de euros. Por tipos de carne comercializada en la Red de Mercas, un 55% corresponde a porcino, un 30% a vacuno, un 5% a ovino y el 10% restante a otras carnes. Y en cuanto a la participación de la Red de Mercas sobre el consumo total de carnes frescas en España, el porcentaje global asciende a un 35%.

En la inauguración de Fruit Attraction, el presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, explicó a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que también participó en la inauguración, la actividad de Mercasa y los nuevos objetivos estratégicos de la empresa para reforzar el servicio que prestan Mercasa y las Mercas a la cadena alimentaria.

Fruit Attraction

 Fotos de la feria:

Fruit Attraction Fruit Attraction Fruit Attraction Fruit Attraction Fruit Attraction Fruit Attraction Fruit Attraction Fruit Attraction Fruit Attraction
VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar