Sombra del banner
Noticias

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Me gusta mi Mercado banner

Mercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”.

Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

España está representada en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, desde hace más de 40 años, a través de Mercasa y las 23 Mercas, que son unos de los miembros (hay unos 300 de todo el mundo) más relevantes y valorados en este organismo internacional, que Mercasa ha presidido en varias ocasiones, la última entre 2013 y 2016.

Me gusta mi Mercado banner

Cada año, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas propone un objetivo común de la campaña, que en 2017 se centra en promocionar los Mercados Municipales entre la población más joven, en este caso con el eslogan común “Markets for the new generation” (“Mercados para las nuevas generaciones”). Una idea básica que después se refuerza con mensajes propios en cada país.

En España se amplía este mensaje con el eslogan “Mercados vivos. Ciudades sostenibles”, poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, y su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España, dirigido igualmente de manera especial a la población más joven.

Me gusta mi Mercado banner

En cuanto al desarrollo de la campaña durante el mes de mayo, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con la colaboración de Mercasa, va a divulgar la realización de esta campaña y promover su participación, entre todas las Comunidades Autónomas y los Mercados Municipales de toda España, así como entre los mercados mayoristas de la Red de Mercas.

Para ello, a todas las instituciones y mercados que se inscriban como participantes en la campaña se les facilitarán las imágenes y otros recursos gráficos disponibles, con el objetivo de que las integren en las acciones y materiales que hagan en cada caso.

El objetivo final es conseguir la máxima visibilidad posible de esta acción coordinada a nivel internacional, tanto en los propios Mercados Municipales, como en el espacio urbano de las ciudades y en todo tipo de soportes con impacto en los consumidores, incluidas páginas web, redes sociales, etc.

Más información: www.megustamimercado.es

¿Cómo participar en la campaña “Me gusta mi mercado” 2017?

Para participar en la campaña, pincha aquí y rellena el formulario.

La inscripción es gratuita.

VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7,8
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
14.000
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar