Publicidad Fruit Attraction Publicidad Fruit Attraction 2
Noticias

Mercabarna organizará el congreso de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en abril de 2018

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

Mercabarna organizará el 33º Congreso Internacional de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, Word Union Wholesale Markets), que se celebrará en Barcelona, del 16 al 18 de abril de 2018, coincidiendo con la Feria Alimentaria. La propuesta de Mercabarna fue aprobada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en su último congreso, celebrado en Roma entre el 17 y 19 de mayo.

El certamen acogerá unos 300 delegados de unos 30 países, entre representantes y empresarios de los mercados alimentarios más importantes del mundo, sobre todo mayoristas pero también minoristas.

Bajo el lema "Los mercados del futuro: responsables y eficientes", el congreso tratará sobre la responsabilidad social de los mercados hacia la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, se hablará de derroche alimentario, de los mercados como agentes generadores de empleo, de la importancia de la educación de los niños en hábitos alimentarios, de la excelencia en la gestión de residuos, la eficacia energética, la movilidad eficiente... Asimismo, el congreso hablará sobre los mercados como vertebradores sociales y las alianzas de futuro entre los mercados mayoristas y los detallistas.

El congreso de abril de 2018 será la sexta ocasión en que España organiza este tipo de encuentros de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, tras los celebrados en Madrid (1973), Barcelona (1992), Valencia (1999), Palma de Mallorca (2010) y Madrid (2012).

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) es una asociación internacional sin ánimo de lucro, con más de 300 mercados mayoristas y minoristas de 50 países. Entre sus objetivos destaca la organización de conferencias y reuniones especializadas, la recogida y registro de datos sobre los mercados, la publicación de informes y estudios, y el intercambio de conocimiento y experiencias para el beneficio general de los asociados.

España está representada en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas por Mercasa, que forma parte del Consejo de Dirección de este organismo internacional, y las 23 Mercas de la red Mercasa.

VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar