Sombra del banner
Noticias

La comida ecológica se consume ya en seis de cada diez hogares españoles. ¿Quieres saber más sobre la nueva alimentación ecobiosostenible?

Comida ecológica

El sector de alimentos ecológicos se considera estratégico en España, que es el primer productor de la UE y cuarto del mundo, con una superficie total de dos millones de hectáreas de cultivo. Atomización y especialización son comportamientos paralelos a la democratización del consumo de los productos ecobiosostenibles, si bien es preciso que se alcance madurez en el mercado para que los precios se puedan equiparar a los de sus homólogos. El nuevo Reglamento de la Producción Ecológica en la Unión Europea, también llamada orgánica o biológica, entrará en vigor a comienzos de 2021; entre sus objetivos destaca la prevención del fraude y el aumento de la confianza del consumidor en estos alimentos.

Este es el resumen del artículo de Silvia Resa publicado en Distribución y Consumo, en el que también se afirma que es sólo una cuestión de matices lo que diferencia un producto ecológico de otro biológico, de uno orgánico o de los sostenibles, si bien para el grueso de la distribución y particularmente entre los consumidores se trata de términos sinónimos, aunque con significados tan diversos como que se trata de alimentos naturales, sin aditivos ni conservantes, aquéllos que se cultivan sin pesticidas, los productos de temporada, otros provenientes del comercio justo o los vendidos sin intermediarios; un amplio elenco de consideraciones.

Expertos en la materia consideran que la cuota de mercado en alimentación, cercana hoy al 2%, puede alcanzar el 10% durante el próximo lustro. El todo caso, la comida ecológica se consume ya, en mayor o menor medida, en seis de cada diez hogares españoles, con una previsión de fuerte crecimiento para este mercado en los próximos años.

Consulta aquí el artículo completo de Silvia Resa

VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar