Sombra del banner
Noticias

Mercasa y la Red de Mercas se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Contra la Violencia de género Contra la Violencia de género

Madrid. 23 de noviembre de 2018

Mercasa y la Red de Mercas de España se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre en todo el mundo a través de diversas iniciativas, con el fin de concienciar a la sociedad contra una lacra que en España ya suma más de 40 víctimas en este año 2018. Mercasa y las 23 Mercas que constituyen la Red forman parte de la adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género gracias al convenio de la colaboración suscrito por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Gobierno de España. En este sentido, el compromiso apuesta por potenciar la sensibilización y concienciación de toda la Sociedad a través de la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’; y a procurar que el mensaje #haysalida tenga un gran alcance e impacto social.

En el año 1993, la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, emitida por la Asamblea General de la ONU, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”. El tema de la campaña de la ONU en 2018 es Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién y, como en ediciones anteriores, la fecha del 25 de noviembre marca el lanzamiento de 16 días de activismo, que concluirán el 10 de diciembre 2018 coincidiendo con la observación del Día de los Derecho Humanos. En este periodo, se celebrarán una multitud de eventos, entre los cuales se teñirán de naranja los edificios y monumentos más emblemáticos alrededor del mundo, para recordar la necesidad de crear un futuro sin violencia de género.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha dado a conocer esta misma semana la nueva campaña contra la violencia machista, “No mires a otro lado”, cuyos objetivos pasan por poner al espectador en la visión subjetiva de quien es testigo de un maltrato; así como animar a la sociedad a denunciar y no ser cómplice. Por el momento, la campaña está presente en redes sociales. Como parte del compromiso, Mercasa y la Red de Mercas de España colaboran en la difusión de dichas campañas de prevención y denuncia de la violencia de género a través de herramientas digitales, entre otros.

 

Más información:

www.mercasa.es

Campaña “No mires a otro lado”:

VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar