Publicidad Fruit Attraction Publicidad Fruit Attraction 2
Sombra del banner
Noticias

Celebrado el acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016

Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016

Se ha celebrado el acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016, en el IES Beatriz Galindo, de Madrid, una campaña que el Ministerio de Agricultura puso en marcha en el año 2013 con el objetivo de acercar al mayor número posible de escolares el conocimiento de los alimentos que forman parte de la Dieta Mediterránea, y con la que se ha llegado a 200.000 escolares en los últimos cinco años.

En su intervención, García Tejerina ha explicado que España es el resultado de la fusión de muchos pueblos, con culturas diferentes, que se adaptaron a unas condiciones climáticas y geográficas especialmente atractivas. Uno de los resultados de esta mezcla, ha añadido, es la denominada Dieta Mediterránea.

Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016

Asimismo, la Ministra ha apuntado cómo la agricultura y ganadería españolas ofrecen una amplia variedad de productos alimenticios de gran calidad (aceite de oliva, frutas y hortalizas, cereales, carnes y pescados, huevos, productos lácteos…) con los que se elabora una alimentación equilibrada y saludable. Además, la Ministra ha apuntado que cada vez son más los cocineros españoles que están entre los mejores del mundo.

CAMPAÑA MEDITERRANEAMOS

En este contexto, García Tejerina ha comentado que el Ministerio de Agricultura divulga estos valores saludables de la Dieta Mediterránea a través de la campaña Mediterraneamos, tanto en los talleres escolares “Aprendemos a comer” y “Aprendemos a cocinar”, en los que están participando un total de 40.000 escolares, como en los 6 Campeonatos de España en edad escolar, en los que han participado cerca de 5.000 deportistas en 2016.

Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016

En este ámbito, el Ministerio ha organizado también los Campamentos de Verano en la Escuela Río Guadarrama de Madrid, que incluyen varias actividades educativas y de ocio relacionadas con la Dieta Mediterránea. En ellos han participado 400 escolares de 6 a 12 años. Al mismo tiempo, esta campaña se ha difundido a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Esta iniciativa está acompañada de otras actividades, como el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas, que se desarrolla desde hace ocho años y que ha llegado a cerca de siete millones de niños, en 38.000 colegios de toda España.

 

 

Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016
VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar