Sombra del banner
Noticias

La 4ª Carrera Mercabarna reúne a más de 4.000 personas y se convierte en una fiesta por el deporte y la alimentación saludable

Carrera Mercabarna 2018 Carrera Mercabarna 2018 Carrera Mercabarna 2018

8 de octubre de 2018

Mercabarna ha vuelto a abrir sus puertas a los ciudadanos el domingo 7 de octubre para celebrar la 4ª edición de su carrera popular y solidaria, en la que este año han participado más de 4.000 personas, entre corredores y sus familiares y amigos, de los que 2.045 personas corrieron la carrera, 1.094 en la distancia de 5 Km y 951 personas en la de 10 km.

Cada año, el dinero recogido entre el desayuno popular (los que no han participado en la Carrera han pagado 3 €), las donaciones voluntarias de los inscritos y la aportación de la Obra Social La Caixa (aporta la misma cantidad de dinero que se recoge en la Fiesta) se dedican a una entidad o proyecto social diferente. Este año, los cerca de 8.000 € recogidos serán para la Fundación Deporte Solidario Internacional, que ayuda a través del deporte a niños y jóvenes de todo el mundo que viven en la pobreza.

Igualmente, como cada año, las empresas y asociaciones empresariales (Assocome, Asociación de Concesionarios de Mercabarna; AGEM (Asociación de Empresarios de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia), GMP (Gremio de Mayoristas de Pescado de Mercabarna) y AEM (Asociación de empresarios de Mercabarna-flor) que operan en el recinto de Mercabarna se han volcado de lleno en esta fiesta, aportando los productos frescos para la bolsa del corredor y el almuerzo, así como organizando talleres y actividades para promover una alimentación saludable. Se han empleado unos 22.500 Kg: 15.000 kg de plátanos, mandarinas, manzanas, lechugas, tomates, salchichas... para las Bolsas de los Corredores de los 2.000 deportistas; 3.000 kg para el almuerzo solidaria compuesto por 15.000 sardinas, 3.000 salchichas y 12.000 piezas de fruta de postre; y 4.500 Kg para las actividades infantiles y los talleres que se han celebrado durante toda la jornada, con el objetivo de promover una alimentación saludable.

La Carrera Mercabarna se ha convertido en una fiesta para promover la alimentación saludable y el deporte. Por ello, aparte de la Carrera Popular para los adultos, los acompañantes y los niños han podido disfrutar de más de 30 actividades. Las más destacadas han sido las siguientes: Gol por la solidaridad, Adivina la fruta, ¿Cuáles son los pescados del Mediterráneo, Taller de cocina para no desperdiciar los alimentos o Hagamos un batido energético.

Además, la fiesta ha contado con muchas actividades deportivas para niños y jóvenes, entre las que ha destacado una carrera infantil por franjas de edad, en la que han participado más de 500 niños, entre los 5 y los 15 años.

VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar