12 de noviembre 2018
Mercabarna-flor ha celebrado, el domingo 11 de noviembre, la 35 edición de sus Mercademostraciones, con la participación de unos 2.500 floristas y decoradores de toda España que acudieron a descubrir las tendencias en decoración para esta Navidad de la mano de profesionales de las mejores escuelas de arte floral españolas y extranjeras.
Dejando del todo atrás el minimalismo de los últimos años, los trabajos presentan una gran abundancia de flores y adornos navideños naturales. Destacan dos tendencias muy marcadas: los arreglos con predominio de los colores blanco, plateado y rosados o lilas, y los trabajos de color granate, combinados con naranjas y verdes. Los dorados y los materiales sintéticos se sustituyen por ornamentos reciclables y materiales de la naturaleza, como ramas y hojas.
Asimismo, para aportar nuevas ideas de cómo decorar el árbol de Navidad, Mercabarna-flor ha organizado un concurso de floristas que han competido por el premio al mejor arreglo del tradicional abeto, pero en pequeño formato. Al igual que el resto de ornamentos, la mayor parte de los árboles han sido elaborados con flores, verdes y otros materiales naturales como frutas liofilizadas, piñas y ramas.