Noticias

Una persona celiaca gasta 1.390 euros más al año en un mercado que crece en variedad y oferta

La celiaquía en el consumo  y la distribución comercial

Las cadenas de distribución en España cada vez ofrecen más productos sin gluten. Cada año se diagnostican muchos nuevos casos de celiaquía o de intolerancia al gluten y, por tanto, es mayor la demanda de productos sin gluten. A ello se suma la moda llevar una dieta sin gluten sin padecerse la enfermedad celíaca.

En cuanto al gasto destinado por una persona celíaca a la cesta de la compra, de media al año supone unos 1.390 euros más que una persona no celíaca, o lo que es igual, 116 euros más al mes.

A las empresas distribuidoras les supone un reto el hecho de dedicar parte de su oferta a este colectivo. Son los clientes los que han conseguido que las empresas tomen conciencia del nuevo mercado e inviertan en la producción, distribución y venta de este tipo de productos.

El número de fabricantes de productos celíacos es reducido en España. Los productores más conocidos a nivel nacional e internacional son Dr. Schär y Orgran. Éstos, a su vez, integran otras marcas dedicadas a la producción de productos sin gluten, aunque algunas de esas marcas también se centran en productos para otro tipo de alergias o enfermedades, dietéticos y veganos. En España, una de las marcas más conocidas es Hacendado, marca propia de Mercadona.

Las enseñas que ofertan más variedad de productos sin gluten son Mercadona y Alcampo, seguidas de El Corte Inglés y Carrefour.

 

¿Quieres saber más sobre la celiaquía en el consumo y la distribución comercial?

Consulta el artículo de Juan José Martínez Sánchez en Distribución y Consumo

VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar