Sombra del banner
Noticias

Mercasa y la Federación Española de Bancos de Alimentos impulsarán acciones conjuntas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Firma convenio FESBAL

Mercasa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) van a reforzar su colaboración para garantizar, en el ámbito de sus actividades, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en concreto el ODS 2 Hambre cero; así como los Objetivos del Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre la Nutrición 2016-2025.

Así se recoge en el convenio de colaboración firmado hoy por el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, y el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, en el que se comprometen a que FESBAL y Mercasa actúen como socios estratégicos para impulsar programas y proyectos de desarrollo encaminados a atenuar en lo posible los efectos de la marginación y la pobreza.

Mercasa y la Red de Mercas han venido colaborando históricamente con distintos Bancos de Alimentos y entidades benéficas mediante la cesión de espacios e instalaciones de manera gratuita o bonificada, para el acopio y distribución de alimentos.

En la actualidad, ya hay instalaciones de Bancos de Alimentos en 15 Mercas: Mercalicante, Mercasturias, Mercabarna, Mercabilbao, Mercacórdoba, Mercagranada, Mercalaspalmas, Mercaleón, Mercamadrid, Mercamálaga, Mercapalma, Mercasalamanca, Mercasevilla, Mercatenerife y Mercazaragoza, con un total de 8.000 metros cuadrados de superficie. Unas instalaciones en la que se gestionan anualmente más de 26.000 toneladas de alimentos donados.

Una actividad que, tal y como ha afirmado José Ramón Sempere en la firma del convenio, “se verá potenciada a partir de ahora, porque Mercasa va a incentivar actuaciones que contribuyan a la reducción del desperdicio alimentario y una mayor implicación de la Red de Mercas en acciones solidarias con los Bancos de Alimentos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, ha señalado que “entre las actuaciones previstas en el convenio de FESBAL y Mercasa destaca el impulso para aumentar la presencia de los Bancos de Alimentos en la Red de Mercas y apoyar las actividades logísticas y de almacenamiento de productos, que en el ámbito de la Red de Mercas tienen condicionantes añadidos porque son mayoritariamente alimentos frescos”.

Firma convenio FESBAL Firma convenio FESBAL Firma convenio FESBAL
VOLVER A LAS NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

MERCASA - RED DE MERCAS

Icono Mercas
23
Mercas
Icono Mayoristas
3.100
empresas
mayoristas
y de servicios
Icono Trabajos
30.000
puestos de
trabajo
Icono Transacciones
100.000
transacciones
comerciales
cada día
Icono Alimentos
7.6
millones de
toneladas
de alimentos
Icono Facturación
13.500
millones de euros
de facturación

MERCASA - CENTROS COMERCIALES

Icono centros
9
Centros
Comerciales
Icono distribución
400
empresas
de distribución
minorista
Icomo trabajos
1.300
puestos
de trabajo
Logotipo Getafe 3 Logotipo Centre de la Vila Logotipo CC Arrecife Logotipo CC Escorxador Logotipo CC La Máquina Logotipo CC La Asunción Logotipo CC La Plaza Logotipo CC Opción Logotipo CC Los Cipreses
Logotipo Ministerio Agricultura Logotipo SEPI Logotipo Alimentación.es Logotipo Mercados Municipales Logotipo Me Gusta Mi Mercado Logotipo Mercasa Centros Comerciales Logotipo 5 al Día Logotipo Pacto de Estado contra la Violencia de Género
MERCASA
...........................
Paseo de La Habana 180
Madrid
+34 913 500 609
mercasa@mercasa.es
...........................
Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Icono RSS
Newsletter de Mercasa.
Subscríbete y sé el primero en recibir  nuestras novedades en información a profesionales.
Imagen pié
Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar