La composición más interesante del frutero en las primeras semanas del otoño incluye ciruelas, melocotones, manzanas, uvas y peras, como variedades de temporada con mejor relación entre oferta, calidad y precio en esta época del año.
En cuanto a las hortalizas, es un buen momento para comprar y comer calabacines, berenjenas y judías verdes, solas, crudas o hervidas, al horno, rehogadas, rellenas, son algunos de los ejemplos para encandilar a la familia a precios muy atractivos. Sin olvidar como imprescindibles en la mesa a las lechugas, los tomates, las cebollas, las patatas, los pimientos o las zanahorias.
Entre los pescados y mariscos, la oferta más atractiva en la Red de Mercas incluye gallo, merluza y pescadilla, junto a navajas, mejillones y berberechos, entre los de concha o de cefalópodos como pulpos y calamares por su buen momento.
Por último, los mercados de carnes presentan oferta abundante y buena relación calidad-precio en vacuno, porcino, ovino, pollo y conejo, así como en los distintos productos de casquería.