FiraAlimentaria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les desean Felices Fiestas y proponen una selección de productos para alimentarse sano con la mejor relación calidad -precio.

20 de febrero de 2018

Frutas: Exaltación de los sentidos

Durante esta semana el bolsillo se verá gratamente favorecido por la gran estabilidad en los precios de la fruta y podremos elegir entre una amplia variedad de productos y dar gusto a todos los nuestros. El crujir de la manzana, el aroma del limón, la jugosidad de un pomelo, el color de una naranja y el tacto de una pera, son algunos de los preferidos para activar los cinco sentidos con un simple bocado. Pequeños placeres terrenales para alegrar esos días grises y que además pueden complementarse con la vistosidad y la buena relación calidad- precio de las exóticas piñas, kiwis o plátanos.

Hortalizas: Judías verdes entre otras

Dentro del amplio abanico de hortalizas que encontramos en nuestros mercados destacamos a la judía verde por su descenso de cotización. Con jamón, rehogadas, con tomate, salteadas, etc., es una verdura muy versátil, con grandes posibilidades culinarias y muy completa a la hora de aportar nutrientes al organismo. Además, igualmente beneficiosas para la salud resaltamos el buen momento de acelgas, calabazas y zanahorias. También añadiremos a los menús de cada día endivias y patatas, con un amplio espectro de preparación, para platos fáciles y elaborados.

Pescados: Calidad proteica, a precios atractivos

Durante estos días acertaremos al incluir en lista de la compra gallos y merluzas, muy apetecibles por su jugosa y tierna carne, además de su buena oferta. Otras grandes alternativas las encontramos en bacalaos, y algunos más menudos como caballas, pescadillas y bacaladillas, con proteínas y ácidos grasos imprescindibles en una dieta equilibrada para mantener un cuerpo sano. Dentro de los sabrosos acuícolas las truchas son las protagonistas, al horno, a la plancha, rellenas o al ajillo, con múltiples formas de preparar e ideales para segundos platos. Entre el marisco berberechos, almejas y navajas, son las mejores opciones por sus buenas cotizaciones. En el amplio apartado de los congelados hay que prestar especial atención a rape, langostinos y pulpos, con una excelente relación calidad-precio.

Carnes: Pollo, con tendencia al alza

Y para finalizar con nuestras sugerencias semanales dentro del producto cárnico podemos contar con un amplio abanico de posibilidades. Filete de ternera, entrecote, chuletitas de cordero, cinta de lomo o conejo al ajillo son algunos candidatos para segundos por su buena cotización. Cabe la posibilidad de sufrir algún repunte el pollo.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Mandarina Clementina

Mandarina Clementina

Información sobre Mandarina Clementina

 
Judias Verdes

Judias Verdes

Información sobre Judias Verdes

 
Bacalao

Bacalao

Información sobre Bacalao

 
Bacaladilla

Bacaladilla

Información sobre Bacaladilla

 
Porcino - Cerdo blanco

Porcino - Cerdo blanco

Información sobre Porcino - Cerdo blanco



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C