Ven a tu mercado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les proponen una selección de productos para alimentarse sano, con la mejor relación calidad-precio.

12 de diciembre de 2017

Frutas: Grandes aliadas para la salud

No nos cansaremos de insistir en la importancia del consumo de frutas para proveernos de vitaminas tan necesarias para mantener un cuerpo saludable. Manzanas, peras, uvas y los cítricos, naranjas, mandarinas o pomelos, son algunas de las recomendadas por su buen momento. En los primeros casos, se recomienda consumir las piezas enteras para aprovechar todas sus cualidades nutritivas porque la piel, es la parte que concentra mayor cantidad de vitaminas. Las exóticas pueden dar un toque de color y sabor exquisito a los menús, aguacates, piñas, limas, mangos, chirimoyas o plátanos, pueden ser unas de las mejores alternativas a pesar del repunte de alguno de ellos.

Hortalizas: Pluralidad para combatir el frío

LombardaNuestro cuerpo debe adaptarse a las bajas temperaturas y los alimentos de temporada nos ayudan a afrontar los meses invernales con un aporte calórico necesario para mantener el calor corporal. Calabazas, judías verdes, puerros, lombardas, boniatos o zanahorias, nos ayudan y a buenos precios. Si ya nos encontramos en un proceso catarral, cebollas y ajos pueden sernos de gran ayuda por sus propiedades mucolíticas y antisépticas, ablandan las mucosidades y favorecen su expulsión, además de estar en un buen momento de cotización. Escarolas, endivias, tomates o lechugas, buenos acompañantes para compensar los excesos a precios atractivos.

Pescados: Alternativas donde elegir

LubinaA las puertas de los homenajes culinarios propios de la Navidad destacamos la buena oferta que nos ofrecen las especies procedentes de la acuicultura como lubinas, salmones, truchas o percas, que a parte de su exquisito sabor resultan muy atractivas para nuestro bolsillo y dan gran juego en la cocina. De la pesca extractiva varias son las alternativas, bacalao, bacaladilla, gallo o boquerón, con unas cotizaciones muy interesantes. De los más selectos el lenguado, que mantiene valores. Algunas de las mejores opciones en marisco fresco vienen de la mano de berberechos y langostinos. En el capítulo congelado, dentro del amplio abanico, filete de merluza, sepias o calamares son los más destacados.

Carnes: Proteínas y minerales, con presupuesto estable

Son grandes fuentes de proteínas de alto valor biológico, especialmente las carnes rojas. Vacuno y porcino son buenos segundos por su estabilidad de precio así como pollo y conejo que mantienen también los mismos valores. El ovino puede ser otro buen candidato si bien durante estos días el lechal parece repuntar en unos pocos céntimos. Para complementar nuestra dieta podemos echar mano del aporte mineral del producto de casquería, fósforo, hierro y potasio, entre otros, para suculentos platos de alta cocina que a pesar de reajustar al alza mantiene precios moderados.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Mandarina Clementina

Mandarina Clementina

Información sobre Mandarina Clementina

 
Plátanos

Plátanos

Información sobre Plátanos

 
Judias Verdes

Judias Verdes

Información sobre Judias Verdes

 
Bacaladilla

Bacaladilla

Información sobre Bacaladilla

 
Vacuno - Añojo

Vacuno - Añojo

Información sobre Vacuno - Añojo



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C