Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales proponen una selección de productos para alimentarse sano con la mejor relación calidad -precio.

19 de junio de 2018

Frutas: Dulces delicias para el día a día

SandíaFresca, sana, nutritiva y muy sabrosa son algunos calificativos para las distintas frutas que podemos encontrar en nuestro mercado más próximo. Ricas en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, todas ellas aportan un toque especial y en ocasiones dulces en plastos salados. De esta manera podemos incluir en un sinfín de ensaladas frutas atractivas por el sabor y con gran presentación en el plato: colores fuertes como el rojo de la sandía o el fresón, suaves como el melón o exóticos como el de la piña y el kiwi. Todas ellas con precios muy interesantes. Añadiremos al frutero otras de temporada como albaricoque, melocotón rojo, cereza o pera sanjuanera, con descenso de precio en alguno de ellos.

Hortalizas: Refrescos nutritivos a buen precio

TomatesCuando el calor aprieta lo más apetecible son platos hidratantes con un alto contenido de agua. Lo idóneo es buscar aquellos que aporten frescura y ligereza con los alimentos de temporada. Así contamos con tomate para exquisitos gazpachos o salmorejos, zanahorias y calabacines para cremas frías o puerro para vichyssoise. Y para los más atrevidos por qué no realizar jugosos refrescos combinando vegetales y hortalizas con frutas que les den un toque de dulzor. Son múltiples las opciones y variedades infinitas, depende de los gustos y creatividad de cada uno.

Pescados: Para unos huesos sanos, sol y pescado

Los baños de sol son muy importantes para que el calcio se fije en los huesos, fundamentalmente durante la fase de crecimiento de los niños, para ello es necesaria la vitamina D presente en el pescado. Nuestra pescadería nos ofrece, por ejemplo, merluzas, pescadillas, bacaladillas o bacalaos a buen precio que además preparados al vapor o en papillote tendrán un aporte calórico bajo para los que se encuentren en plena “operación bikini”. Los sabrosos azules, boquerones o sardinas, son otra opción. En cuanto a mariscos, chirlas y langostinos presentan una relación calidad-precio interesante y, entre la gran gama de productos congelados podemos elegir calamares, rapes o gambas.

Carnes: Vitalidad con gran calidad

El cuerpo necesita recuperar el desgaste físico producido por la mayor actividad sobre todo durante la época estival, y qué mejor que hacerlo con la ingesta de las distintas carnes enriquecedoras, en mayor o menor cuantía de energía, proteínas y minerales. Durante estos días se caracteriza este mercado por la estabilidad de precios. Ampliaremos los menús por su marcada estabilidad con los grandes portadores de hierro, sodio y potasio, es decir, con los diversos productos de casquería.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Tomate maduro

Tomate maduro

Información sobre Tomate maduro

 
Pescadilla

Pescadilla

Información sobre Pescadilla

 
Sandías

Sandías

Información sobre Sandías

 
Melocotones (rojos)

Melocotones (rojos)

Información sobre Melocotones (rojos)

 
Vacuno - Añojo

Vacuno - Añojo

Información sobre Vacuno - Añojo



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C