Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales proponen una selección de productos para alimentarse sano con la mejor relación calidad -precio.

31 de julio de 2018

Frutas: Ola de calor, ola de sabor

Fruta de temporada, buena para la salud y el bolsilloSegún nos cuentan los meteorólogos actualmente estamos inmersos en una ola de calor. La solución la encontramos en la frutería, productos hidratantes, nutritivos y muy ricos. Acertaremos con el buen precio de las variedades de pera típicas del verano como las Ercolini, muy jugosas y de sabor suave, ideales para las papillas de los bebés. Por supuesto, melones y sandías fresquitos aplacarán nuestra sed y el número de propuestas es casi infinito con melocotones, cerezas, ciruelas, nectarinas y con los productos de otras latitudes como las piñas, que además combinan perfectamente con sabores salados y dan muchos juego a la hora de preparar ensaladas y cócteles de marisco por ejemplo.

Hortalizas: Platos fáciles y nutritivos

Tomates en RamaEmpieza en unas horas el mes de agosto y con él proliferan “los Rodriguez”, que nunca saben qué comer. Les vamos a sugerir el plato estrella del verano por fácil, rápido, nutritivo, y a buen precio, el gazpacho. A tal fin, nos beneficiaremos del buen momento para pepinos y pimientos, añadiremos a nuestra cesta tomates, mezclaremos bien con una batidora de mano y, una vez aliñado con aceite de oliva, sal, vinagre y un toque de cominos, tendremos un plato redondo, repleto de vitaminas. Además podemos servirlo con los mismos ingredientes picaditos y añadir cebolla, la elección según el gusto de cada uno. Otras propuestas sencillas, ensaladas o la clásica tortilla de patatas.

Pescados: Buen momento para el pescado azul

BoquerónEl pescado azul pasa por un buen momento de mercado y no hay que dejarlo pasar. Sardinas, boquerones o bonitos son nuestra elección puesto que preparadas en escabeche tenemos un plato frío o templado muy sabroso a precio razonable. Entre los blancos, nos podemos decantar por merluzas, pescadillas a pesar del repunte o de gallos y bacaladillas y, entre los de cultivo, trucha o dorada es una buena idea. De la familia de mariscos y cefalópodos almejas o sepias serán excelentes aperitivos y de los congelados calamar y lenguado completan nuestra lista de sugerencias.

Carnes: Los precios cárnicos repiten

Aprovechemos que repiten todos los precios de las carnes, vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo. En esta ocasión sugerimos guisos con algo de salsita que nos permitan dejarlos hechos con antelación y que cuando lleguemos de la playa o de dar un buen paseo solamente tengamos que calentar. Además, este tipo de platos suelen congelar perfectamente si queremos minimizar el trabajo en la cocina.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Tomate verde

Tomate verde

Información sobre Tomate verde

 
Ciruelas

Ciruelas

Información sobre Ciruelas

 
Boquerón extra

Boquerón extra

Información sobre Boquerón extra

 
Cerezas

Cerezas

Información sobre Cerezas

 
Porcino - Cerdo blanco

Porcino - Cerdo blanco

Información sobre Porcino - Cerdo blanco



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C