Interovic

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les proponen una selección de productos para alimentarse sano, con la mejor relación calidad-precio.

10 de octubre de 2017

Frutas: Grandes fuentes de salud, a precios interesantes

Melocotones de CalandaEs innegable que los principios nutritivos de la fruta son indispensables para mantener una buena alimentación y además, en esta estación nos serviremos de los productos de temporada para preparar al organismo a un largo y frío invierno. De esta manera, entre las sugerencias de la semana por sus precios atractivos se encuentran las ciruelas, mandarinas o melocotones. Para los que tienen la costumbre de tomar un piscolabis para “matar el gusanillo” a media mañana o en la merienda, qué mejor manera que estar constituido por fruta, ya que es el momento ideal para aprovecharnos de todos sus nutrientes y para estos días podemos contar con otras, también en buen momento de cotización, como nectarinas, uvas, peras y manzanas. Entre las tropicales las más interesantes por su buena relación calidad- precio son plátanos, piñas o papayas.

Hortalizas: Otra buena manera de cuidarnos, al alcance de todos

El cuidado de la salud depende de nosotros y es de gran importancia no sólo llevar una dieta equilibrada que provea a nuestro cuerpo de aquellos elementos que necesita día a día para poder funcionar adecuadamente, sino saber transmitir este mensaje a los más pequeños para inculcar buenos hábitos alimenticios. Fibra, vitaminas o minerales son algunos componentes de las hortalizas y en esta ocasión, acelgas, berenjenas, calabacines o calabazas, son líderes de la semana por sus seductoras cotizaciones. Puerros, pepinos y coliflores son otras grandes alternativas a incluir dentro de la cesta de la compra a precios moderados o con descensos. Para sopas, cremas y menestras, zanahorias, tomates, judías y pimientos verdes, sin olvidar las patatas, abundantes, muy asequibles y de gran versatilidad culinaria.

Pescados: Bacaladilla, entre otros

BacaladillaSon múltiples las posibilidades que nos ofrecen las distintas especies para los menús de cada día, además de ser básicas en una dieta equilibrada, y recomendables a cualquier edad. Esta semana entre las de mejor oferta se encuentra la bacaladilla, al vapor, escalfada, frita o salteada, más de una solución para su elaboración y si va acompañada con verduras, será un éxito seguro. Merlúcidos, gallos y otras sugerencias más menudas, entre las que destacan sardinas o boquerones, se pueden incluir en la lista, que a pesar de sufrir pequeños reajustes al alza se mantienen con una buena relación calidad- precio. Entre las especies acuícolas la trucha a la cabeza, durante los próximos días, por su excelente oferta. Dentro del marisco fresco, berberechos, chirlas o navajas. En la amplia variedad del producto congelado, gambas y sepias o pulpos entre los cefalópodos, por su buena oferta.

Carnes: Rojas o blancas, calidad proteica y mineral para todos

TerneraElemento esencial en nuestra dieta, todas ellas contribuyen a un buen estado de salud, al crecimiento, al desarrollo de los tejidos así como a la prevención de enfermedades como anemia y desnutrición. Estos días tenemos gran variedad donde elegir por la gran estabilidad de precios. Así, vacuno, ovino, porcino, pollo o conejo, pueden servir para guisos y segundos platos, sin que se resienta nuestro bolsillo. También contaremos con los productos de casquería para elaborar platos sencillos y ligeros o creativos y sofisticados.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Pera Blanquilla

Pera Blanquilla

Información sobre Pera Blanquilla

 
Judias Verdes

Judias Verdes

Información sobre Judias Verdes

 
Bacaladilla

Bacaladilla

Información sobre Bacaladilla

 
Melocotones amarillos

Melocotones amarillos

Información sobre Melocotones amarillos

 
Vacuno - Ternera

Vacuno - Ternera

Información sobre Vacuno - Ternera



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C