Meat Attraction, 18 al 20 de oectubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les proponen una selección de productos para alimentarse sano, con la mejor relación calidad-precio.

16 de mayo de 2017

Frutas: Macedonia al gusto de todos

AlbaricoqueEl amplio abanico de frutas que encontramos en nuestro mercado más próximo, hace fácil contentar a los “gourmets” de la casa sobre todo si elaboramos una macedonia a su gusto. En ella podemos incluir diversos ingredientes a muy buen precio níspero, fresón, plátano, sandía o melón. Y si queremos sorprender a los comensales hay que dar un toque de distinción con una buena presentación, en medio melón vacío echaremos la mezcla de ingredientes con zumo de naranja y unas hojitas de menta o hierbabuena fresca. Albaricoque, cereza y piña son otras a añadir en la lista de sugerencias por su interesante cotización.

Hortalizas: Para todos los días

TomateUno de los platos fríos favoritos o más demandados es la ensalada. Ligera, refrescante, rápida y fácil de preparar en los días en los que el tiempo aprieta. En esta ocasión añadiremos al recetario semanal una económica, que tiene como ingrediente principal patata, garbanzo o lenteja cocida, a elegir, para que junto con tomate, pimiento, cebolla, apio, un poquito de albahaca o cilantro y, como aderezo, un chorrito de aceite y limón, quede un excelente plato único para un día caluroso. Además contaremos con judía verde, calabacín, alcachofa, espárrago y berenjena para incluir en el menú diario a precios atractivos para el bolsillo.

Pescados: El boquerón, uno entre un montón

BoquerónAbrimos la relación de sugerencias para esta semana con un clásico de nuestra gastronomía, el boquerón. En vinagre, resulta el aperitivo ideal, frito es un segundo plato o una cena fenomenal y harán las delicias los peques, abiertos sin espina y rebozados. Siguiendo con la familia de los azules, proponemos otras sugerencias para estos días como chicharro, caballa o sardina que a pesar de repuntar mantienen buen precio y, en la parte de los blancos, uno de los preferidos de los niños, la pescadilla que además mantiene valores. En acuicultura trucha se encuentra la primera de la lista por relación calidad- precio. En marisco fresco contamos con la buena oferta de berberecho, bogavante, sepia o buey de mar. Y dentro del amplio abanico que nos ofrece el producto congelado cabe destacar el buen momento de los cefalópodos, especialmente de pulpo y calamar.

Carnes: Sin cambios en el mercado

Durante estos días las carnicerías nos seducen con gran variedad de productos donde las repeticiones de precio es la tónica dominante. Además en una época donde el tiempo acompaña es buen momento para reunirse al olor de una barbacoa, de esta manera nos deleitaremos con brochetas de carne, entraña o vacío, chuletas de cordero o alitas de pollo, entre otros, sin variar el precio. Estabilidad también en el sector casquería.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Tomate verde

Tomate verde

Información sobre Tomate verde

 
Boquerón extra

Boquerón extra

Información sobre Boquerón extra

 
Albaricoques

Albaricoques

Información sobre Albaricoques

 
Cerezas

Cerezas

Información sobre Cerezas

 
Porcino - Cerdo blanco

Porcino - Cerdo blanco

Información sobre Porcino - Cerdo blanco



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
meat285_gif
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C