Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales proponen una selección de productos para alimentarse sano con la mejor relación calidad -precio.

17 de abril de 2018

Frutas: Fresón, el primero de un montón

FresónEl fresón, favorito de la semana por su descenso de cotización. Fruta roja, dulce, carnosa, refrescante y aromática, si añadimos además sus grandes propiedades vitamínicas y alto contenido en fibra, nos hacen caer en la tentación de deleitarnos el paladar a cualquier hora y en cualquier lugar. Exquisitas al natural, con nata o azúcar, zumo de naranja o de limón y buena compañera de ensaladas que, aderezadas con un poquito de vinagre, acentúa más su sabor. No debemos olvidar otras para compartir el frutero; peras, manzanas y naranjas, a precios muy interesantes que, junto con las tropicales; plátanos, kiwis y piñas, de múltiples formas y sabores, pueden constituir buenos postres o tentempiés.

Hortalizas: Variedad a elegir

Crudas, a la plancha, hervidas, rebozadas, en menestras o ensaladas, un sin fin de platos, según la creatividad del autor, que podemos elaborar con la amplia variedad de hortalizas que nos ofrecen nuestros mercados. Sorpréndeles con unas judías verdes con jamón, brócoli aderezado con aceite y vinagre, espárragos trigueros a la plancha o un buen pisto con calabacines, cebollas y pimientos, platos muy atractivos no sólo por el contenido sino por el precio. También debemos aprovechar el buen momento de puerros, ideales para consumir solos o acompañados, así como de berenjenas, lechugas y endivias. Y como no, las patatas, abundantes, asequibles y de gran versatilidad, que tanto gustan a los grandes y pequeños de la casa.

Pescados: Bacaladilla, pescadilla y caballa, entre otros

BacaladillaBacaladilla y pescadilla, blancos finos y sabrosos ideales para los peques de la casa, y caballa, azul de intenso sabor, forman el trío principal entre las especies de captura por sus moderadas cotizaciones. También la merluza puede incluirse en los menús de la semana al descender de cotización. Gallos con repuntes. La acuicultura nos amplía el abanico de opciones con una buena relación calidad –precio, especialmente lubinas, truchas y doradas. En el marisco fresco, buen momento para sepias, pulpos, cigalas y berberechos. Respecto al congelado, buena oferta en pez espada y, entre los crustáceos, gambas o langostinos.

Carnes: Quietud en los precios

Corte de carneSe mantiene una gran estabilidad en el mercado cárnico y los valores de vacuno, ovino, porcino, conejo y pollo se muestran inalterables. El sector casquería con abundancia de género y gran porte nutricional, tampoco manifiestan ningún cambio de cotización.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Plátanos

Plátanos

Información sobre Plátanos

 
Merluza

Merluza

Información sobre Merluza

 
Fresones

Fresones

Información sobre Fresones

 
Espárragos

Espárragos

Información sobre Espárragos

 
Porcino - Cerdo blanco

Porcino - Cerdo blanco

Información sobre Porcino - Cerdo blanco



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C