Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les proponen una selección de productos para alimentarse sano, con la mejor relación calidad-precio.

21 de marzo de 2017

Frutas: Fresón, una buena elección

FresónFruto rojo, símbolo de la primavera, de gran vistosidad, abundante en agua y buena fuente de salud por sus aportaciones nutricionales, hacen del fresón el producto de la semana que además desciende de cotización. Solo, en macedonias, batidos, tartas, combinadas con zumo, yogures, leche o nata, etc. múltiples elaboraciones para recrear nuestra vista, gusto y olfato. Otras que podemos añadir a nuestra lista de la compra por sus atractivos precios son manzanas, peras, pomelos o limones. Y para acentuar el color primaveral en el frutero contamos con las tropicales; kiwis, aguacates, plátanos y papayas con su buena relación calidad-precio.

Hortalizas: Amplia variedad para tu salud

EsparragosDentro de los productos de la huerta destacamos el buen momento de cotización de acelgas, espárragos, alcachofas, espinacas y coles, grandes fuentes de vitaminas y minerales, cuyos efectos son ampliamente beneficiosos para el organismo. Además podemos incluir en los menús de la semana calabazas, coliflores, habas, calabacines y brocolís, con valores interesantes. Todo ello sin olvidarnos de otras buenas compañeras para el dietario diario como patatas, zanahorias, endivias, lechugas y escarolas, con un amplio repertorio de preparación a precios interesantes. En el capítulo repuntes, las judías.

Pescados: Para todos los bolsillos

Palometa negraDentro del mercado de pescados recomendamos para incluir en los segundos platos los frescos como bacalao, palometa, boquerones, caballas o jureles, que descienden en precio y gustan a toda la familia. También podemos contar con bacaladilla, merlúcidos y sardina que aunque registran una leve subida mantienen precios moderados. Procedentes de la acuicultura dorada, trucha y salmón, son las mejores opciones por su excelente relación calidad-precio. Dentro del marisco fresco, las sugerencias se centran en chirlas, sepias o mejillones. Y para finalizar con nuestro repertorio semanal, los productos congelados, que dentro del extenso abanico de especies que nos ofrecen, hay que destacar la buena oferta de langostinos, cigalas, pulpos y calamares.

Carnes: Acentuada estabilidad

TerneraEl mercado cárnico vuelve a insistir en una marcada firmeza de precios. La repetición de valores es la nota dominante en vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo. En los diversos productos de casquería no existen tampoco cambios en sus cotizaciones aunque podría sufrir algún repunte los derivados del cordero.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Alcachofas

Alcachofas

Información sobre Alcachofas

 
Fresones

Fresones

Información sobre Fresones

 
Caballa

Caballa

Información sobre Caballa

 
Palometa

Palometa

Información sobre Palometa

 
Vacuno - Ternera

Vacuno - Ternera

Información sobre Vacuno - Ternera



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C