Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
03/04/2017

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las MercasDentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de planes estratégicos recién elaborados por las Mercas, y se intercambiaron opiniones sobre las líneas prioritarias de actuación, apuntándose plazos para la redacción definitiva para estos planes, así como los pasos para su aprobación y despliegue.

La jornada técnica se inició con la intervención de Pablo González, Director de Estrategia y Operaciones de Mercasa, que presentó los avances de los últimos meses en el trabajo conjunto en relación con los planes estratégicos de las Mercas.

A continuación Aitor Argote Ibáñez, Director Gerente de Mercabilbao, presentó una visión panorámica de la evolución de esta sociedad desde la perspectiva del 50 aniversario de su constitución que se celebra este año, y se centró en alguno de los aspectos actuales de la operativa de las Mercas, apuntando posibles líneas de actuación que fueron objeto de un amplio intercambio de opiniones entre los asistentes.

La siguiente intervención estuvo a cargo de la Federación Española de Hostelería. Antonio Khalaf Avilés, Director General de Fehractiva, así como Javier González Iglesias y Jaime Banús Pallarés, CEO y CTO, respectivamente de Distrinet, presentaron los proyectos de la Federación para la digitalización del sector Horeca, con un detallado planteamiento del proyecto de aplicación e-commerce para este canal, las fases del mismo ya desarrolladas y una perspectiva de su puesta en marcha definitiva. Sobre esta importante iniciativa se acordó mantener una relación continuada para poder avanzar en la definición de posibles aspectos concretos de colaboración de las Mercas y sus operadores en el aprovisionamiento, fundamentalmente, de alimentación fresca.

En el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, David Esteller Sobredo, responsable del proyecto Food Waste de Aecoc, analizó el momento actual y perspectivas de futuro del importante tema del desperdicio alimentario, las incipientes iniciativas reguladoras del mismo en distintos países y comunidades autónomas españolas, y se refirió a diversas actuaciones que contribuyen a mitigar esta problemática, algunas de las cuales se están ya llevando a cabo el sector de la distribución comercial.

Finalmente, y en relación con el relevante aspecto de la logística en la alimentación fresca, considerado eje estratégico de actuación en las Mercas, Benjamín Calzón Ramos, Director General de Unidades de Negocio de SEUR, presentó una detallada relación de las distintas actividades que esta empresa está desarrollando en este campo, poniendo de manifiesto los problemas y matices que se presentan en las distintas modalidades, con un especial detenimiento en el más reciente campo del e-commerce, apuntándose posibles líneas de colaboración con las Mercas y los operadores en ellas incorporados.

En la jornada del día 31 de marzo se giró una detallada visita a las instalaciones de la Unidad Alimentaria de Mercabilbao, con especial detenimiento en aquellas actividades que suponen un claro progreso en la distribución mayorista, y se mostraron por el equipo de esta sociedad las buenas prácticas que se están desarrollando sobre distintos aspectos de su operativa.

Últimas noticias

Mercasa incorpora en su organigrama un nuevo Departamento de Igualdad, Calidad y Protección de Datos

Jeronima Fernández Egea

Mercasa ha incorporado a su organigrama un Departamento de nueva creación, denominado de Igualdad, Calidad y Protección de Datos, cuya jefatura ha sido asumida por Jeronima Fernández Egea, que será responsable, entre otros temas, de garantizar en la empresa la aplicación de las políticas de igualdad y contra la violencia ...

LICITACION Exp. 04/18 DAI Contrato de servicios de consultoría para el diseño e implantación del sistema de gestión de riesgos corporativos incluyendo la revisión, actualización del modelo de prevención de delitos penales de Mercasa e implementación del s

Acceda a los documentos de la licitación pulsando en el siguiente link:

LICITACIÓN Exp. 08/18 AD Contrato de servicios para la actualización del modelo regulatorio de protección de datos de acuerdo al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), incluyendo el asesoramiento y mantenimiento para su adaptación a la nu

Acceda a la licitación pulsando sobre el siguiente link:

LICITACIÓN Exp. 17/18 CRI.- Contrato de suministro de diseño, fabricación, montaje, gestión y desmontaje de los estands de Mercasa en las ferias Fruit Attraction y Meat Attraction

Para acceder a los documentos de la licitación, acceda a través del siguiente link:

El Grupo Mercasa aprueba su adhesión al Código de Buenas Practicas Tributarias

Sede de MERCASA

El Consejo de Administración de Mercasa ha aprobado la adhesión voluntaria del Grupo Mercasa al Código de Buenas Prácticas Tributarias, elaborado por el Foro de Grandes Empresas para promover una relación recíprocamente cooperativa entre la Agencia Tributaria y las empresas que lo suscriban, entre las que se incluyen ya unas ...

Venta de mobiliario y equipos industriales por liquidación y cierre de tienda de alimentación fresca.

Mercasa tiene interés en la venta de mobiliario y equipos industriales por liquidación y cierre de tienda de alimentación fresca. Dentro del conjunto de lotes que se ofrecen a la venta se incluyen equipos de generación de frío industrial, luminarias y material eléctrico, generadores de ozono para eliminación de olores, ...

La presidenta de SEPI visita Mercamálaga para conocer la actividad de la Red de Mercas y los planes de futuro que impulsa MERCASA

La presidenta de SEPI visita Mercamálaga














La presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de Mercamálaga, donde ha recibido información sobre la actividad comercial mayorista en la Red de Mercas, a través de la cual se ...

Los presidentes de Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía firman un protocolo de colaboración en presencia del Alcalde de León, coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018

Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía van a trabajar de forma conjunta para favorecer una mayor vinculación entre la actividad comercial mayorista de alimentos frescos en la Red de Mercas y la gastronomía española; contribuyendo a divulgar las ventajas del surtido exclusivo de productos que se comercializa en la ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C