Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
27/03/2017

Me gusta mi Mercado bannerMercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”.

Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

España está representada en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, desde hace más de 40 años, a través de Mercasa y las 23 Mercas, que son unos de los miembros (hay unos 300 de todo el mundo) más relevantes y valorados en este organismo internacional, que Mercasa ha presidido en varias ocasiones, la última entre 2013 y 2016.

Me gusta mi Mercado banner

Cada año, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas propone un objetivo común de la campaña, que en 2017 se centra en promocionar los Mercados Municipales entre la población más joven, en este caso con el eslogan común “Markets for the new generation” (“Mercados para las nuevas generaciones”). Una idea básica que después se refuerza con mensajes propios en cada país.

En España se amplía este mensaje con el eslogan “Mercados vivos. Ciudades sostenibles”, poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, y su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España, dirigido igualmente de manera especial a la población más joven.Me gusta mi Mercado banner

En cuanto al desarrollo de la campaña durante el mes de mayo, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con la colaboración de Mercasa, va a divulgar la realización de esta campaña y promover su participación, entre todas las Comunidades Autónomas y los Mercados Municipales de toda España, así como entre los mercados mayoristas de la Red de Mercas.

Para ello, a todas las instituciones y mercados que se inscriban como participantes en la campaña se les facilitarán las imágenes y otros recursos gráficos disponibles, con el objetivo de que las integren en las acciones y materiales que hagan en cada caso.

El objetivo final es conseguir la máxima visibilidad posible de esta acción coordinada a nivel internacional, tanto en los propios Mercados Municipales, como en el espacio urbano de las ciudades y en todo tipo de soportes con impacto en los consumidores, incluidas páginas web, redes sociales, etc.

Más información: www.megustamimercado.es

¿Cómo participar en la campaña “Me gusta mi mercado” 2017?

Para participar en la campaña, pincha aquí y rellena el formulario.

La inscripción es gratuita.

Me gusta mi Mercado banner

Últimas noticias

Se inaugura el Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza, un proyecto dirigido por Mercasa

Inauguración del Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza

Tras el Estudio Técnico Comercial desarrollado en 2016, Mercasa consiguió un año después desarrollar el proyecto y la dirección de las obras del Mercado Provisional de Lanuza por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza. En virtud de ello, Mercasa llevó a cabo el asesoramiento técnico al consistorio zaragozano, a ...

Mercasa. Líderes al servicio de la cadena alimentaria

Líderes al servicio de la cadena Alimentaria

Mercasa acaba de realizar un vídeo, disponible en y en las redes sociales, en el que se destaca el servicio que presta la empresa al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas; así como ...

Mercasa coordina en España la campaña “Me gusta mi mercado” 2018

Me gusta mi Mercado 2018

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados, que se celebra desde 2012, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”. Más de 30 países de Europa, ...

LICITACION Exp. 01/18 DOR.- Contrato de Servicios de Seguridad, Vigilancia y Auxiliares de la Sede Social de Mercasa, de la Red de Centros Comerciales de Mercasa y de Olympic Moll (OMSA)

Para acceder al Anuncio y Pliegos, pulse en cada uno de los siguientes links:

LICITACION Exp. 01/18 DOR.- Contrato de Servicios de Seguridad, Vigilancia y Auxiliares de la Sede Social de Mercasa, de la Red de Centros Comerciales de Mercasa y de Olympic Moll (OMSA)

Para acceder al Anuncio y Pliegos, pulse cada uno de los siguientes links:

LICITACION Exp. 03/18 CCAS.-Contrato de servicios de limpieza, control de plagas y jardinería del Centro comercial La Asunción

Para consultar el Anuncio y los Pliegos de la licitación, acceda a través de los siguientes links:

LICITACIÓN Exp. 02/18 DAI.- Servicios de Asistencia Técnica para el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de Mercasa

Para acceder al Anuncio y Pliegos, pulse sobre los siguientes links:

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C