FiraAlimentaria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
27/03/2017

Me gusta mi Mercado bannerMercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”.

Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

España está representada en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, desde hace más de 40 años, a través de Mercasa y las 23 Mercas, que son unos de los miembros (hay unos 300 de todo el mundo) más relevantes y valorados en este organismo internacional, que Mercasa ha presidido en varias ocasiones, la última entre 2013 y 2016.

Me gusta mi Mercado banner

Cada año, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas propone un objetivo común de la campaña, que en 2017 se centra en promocionar los Mercados Municipales entre la población más joven, en este caso con el eslogan común “Markets for the new generation” (“Mercados para las nuevas generaciones”). Una idea básica que después se refuerza con mensajes propios en cada país.

En España se amplía este mensaje con el eslogan “Mercados vivos. Ciudades sostenibles”, poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, y su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España, dirigido igualmente de manera especial a la población más joven.Me gusta mi Mercado banner

En cuanto al desarrollo de la campaña durante el mes de mayo, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con la colaboración de Mercasa, va a divulgar la realización de esta campaña y promover su participación, entre todas las Comunidades Autónomas y los Mercados Municipales de toda España, así como entre los mercados mayoristas de la Red de Mercas.

Para ello, a todas las instituciones y mercados que se inscriban como participantes en la campaña se les facilitarán las imágenes y otros recursos gráficos disponibles, con el objetivo de que las integren en las acciones y materiales que hagan en cada caso.

El objetivo final es conseguir la máxima visibilidad posible de esta acción coordinada a nivel internacional, tanto en los propios Mercados Municipales, como en el espacio urbano de las ciudades y en todo tipo de soportes con impacto en los consumidores, incluidas páginas web, redes sociales, etc.

Más información: www.megustamimercado.es

¿Cómo participar en la campaña “Me gusta mi mercado” 2017?

Para participar en la campaña, pincha aquí y rellena el formulario.

La inscripción es gratuita.

Me gusta mi Mercado banner

Últimas noticias

Mercazaragoza cumple 50 años

Mercazaragoza

Mercazagoza celebra su 50 aniversario en 2018. Cinco décadas de trayectoria en las que una serie de decisiones estratégicas la han convertido en la plataforma logística especializada en agroalimentación más importante del Valle de Ebro, aunando en un mismo espacio la mayor concentración de oferta y demanda del sector, donde ...

Mercasa y el Gobierno de Cuba firman el protocolo del estudio para modernizar el comercio mayorista de alimentos frescos en La Habana

Firma del protocolo del estudio para modernizar el comercio mayorista de alimentos frescos en La Habana

Mercasa va a elaborar un estudio de viabilidad para la construcción de un mercado central de abastecimiento en La Habana, el primero de este tipo en Cuba, con el que se quiere modernizar el comercio mayorista de alimentos frescos. El acuerdo para llevar a cabo el estudio se ha firmado en ...

SUBASTA.-Enajenacion bienes muebles cierre tienda alimentación fresca. Exp. 01/18 EI

Plazo límite presentación oferta: 14:00 horas del 9 de febrero de 2018 Fecha Apertura pública ofertas: 10:00 horas del 20 de febrero de 2018 Documentos: Para mas información, acceda al perfil de MERCASA en la Plataforma de Contratación del Sector Público en el siguiente

SUBASTA.-Enajenacion bienes muebles cierre tienda alimentación fresca. Exp. 01/18 EI

SUBASTA para la enajenación de bienes muebles procedentes del cierre de tienda de alimentación fresca. Plazo límite presentación oferta: 14:00 horas del 9 de febrero de 2018 Fecha Apertura pública ofertas: 10:00 horas del 20 de febrero de 2018 Documentos: Pliego Condiciones. Anexo I.- Relación Lotes Anexo V.- Modelo de Oferta Haga click ...

Entrega del III Premio Asedas al mejor artículo de Distribución y Consumo a Antonio Blanco Prieto por un artículo sobre reducción de desperdicios alimentarios

Premio Asedas al mejor artículo de Distribución y Consumo

El profesor de la Universidad de Oviedo y miembro fundador de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición, Antonio Blanco Prieto, ha recibido el “III Premio Asedas al mejor artículo publicado en la revista Distribución y Consumo durante 2106”. El trabajo premiado en la revista que edita Mercasa se ...

Licitación del contrato de servicio de seguro colentivo de asistencia sanitaria y dental para los empleados de la empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A., S.M.E., M.P. y la plantilla de Olympic Moll, S.A.. Exp. 23/17 RRHH

Acceso a Anuncio y Pliegos de la Licitación en Plataforma de Contartación del Sector Público

Campaña de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales

Ven a tu Mercado

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, bajo el lema general Ven a tu mercado. Esta campaña se ...

EXP. 02/17 DEO.-Licitación Contrato de servicios de limpieza, control de plagas y jardinería de varios centros de la Red de Centros Comerciales de Mercasa, Olympic Moll (OMSA) y sede social de Mercasa.

EXP. 02/17 DEO.-Licitación Contrato de servicios de limpieza, control de plagas y jardinería de varios centros de la Red de Centros Comerciales de Mercasa, Olympic Moll (OMSA) y sede social de Mercasa.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C