Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
27/03/2017

Me gusta mi Mercado bannerMercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”.

Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

España está representada en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, desde hace más de 40 años, a través de Mercasa y las 23 Mercas, que son unos de los miembros (hay unos 300 de todo el mundo) más relevantes y valorados en este organismo internacional, que Mercasa ha presidido en varias ocasiones, la última entre 2013 y 2016.

Me gusta mi Mercado banner

Cada año, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas propone un objetivo común de la campaña, que en 2017 se centra en promocionar los Mercados Municipales entre la población más joven, en este caso con el eslogan común “Markets for the new generation” (“Mercados para las nuevas generaciones”). Una idea básica que después se refuerza con mensajes propios en cada país.

En España se amplía este mensaje con el eslogan “Mercados vivos. Ciudades sostenibles”, poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, y su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España, dirigido igualmente de manera especial a la población más joven.Me gusta mi Mercado banner

En cuanto al desarrollo de la campaña durante el mes de mayo, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con la colaboración de Mercasa, va a divulgar la realización de esta campaña y promover su participación, entre todas las Comunidades Autónomas y los Mercados Municipales de toda España, así como entre los mercados mayoristas de la Red de Mercas.

Para ello, a todas las instituciones y mercados que se inscriban como participantes en la campaña se les facilitarán las imágenes y otros recursos gráficos disponibles, con el objetivo de que las integren en las acciones y materiales que hagan en cada caso.

El objetivo final es conseguir la máxima visibilidad posible de esta acción coordinada a nivel internacional, tanto en los propios Mercados Municipales, como en el espacio urbano de las ciudades y en todo tipo de soportes con impacto en los consumidores, incluidas páginas web, redes sociales, etc.

Más información: www.megustamimercado.es

¿Cómo participar en la campaña “Me gusta mi mercado” 2017?

Para participar en la campaña, pincha aquí y rellena el formulario.

La inscripción es gratuita.

Me gusta mi Mercado banner

Últimas noticias

Mercasa incorpora en su organigrama un nuevo Departamento de Igualdad, Calidad y Protección de Datos

Jeronima Fernández Egea

Mercasa ha incorporado a su organigrama un Departamento de nueva creación, denominado de Igualdad, Calidad y Protección de Datos, cuya jefatura ha sido asumida por Jeronima Fernández Egea, que será responsable, entre otros temas, de garantizar en la empresa la aplicación de las políticas de igualdad y contra la violencia ...

LICITACION Exp. 04/18 DAI Contrato de servicios de consultoría para el diseño e implantación del sistema de gestión de riesgos corporativos incluyendo la revisión, actualización del modelo de prevención de delitos penales de Mercasa e implementación del s

Acceda a los documentos de la licitación pulsando en el siguiente link:

LICITACIÓN Exp. 08/18 AD Contrato de servicios para la actualización del modelo regulatorio de protección de datos de acuerdo al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), incluyendo el asesoramiento y mantenimiento para su adaptación a la nu

Acceda a la licitación pulsando sobre el siguiente link:

LICITACIÓN Exp. 17/18 CRI.- Contrato de suministro de diseño, fabricación, montaje, gestión y desmontaje de los estands de Mercasa en las ferias Fruit Attraction y Meat Attraction

Para acceder a los documentos de la licitación, acceda a través del siguiente link:

El Grupo Mercasa aprueba su adhesión al Código de Buenas Practicas Tributarias

Sede de MERCASA

El Consejo de Administración de Mercasa ha aprobado la adhesión voluntaria del Grupo Mercasa al Código de Buenas Prácticas Tributarias, elaborado por el Foro de Grandes Empresas para promover una relación recíprocamente cooperativa entre la Agencia Tributaria y las empresas que lo suscriban, entre las que se incluyen ya unas ...

Venta de mobiliario y equipos industriales por liquidación y cierre de tienda de alimentación fresca.

Mercasa tiene interés en la venta de mobiliario y equipos industriales por liquidación y cierre de tienda de alimentación fresca. Dentro del conjunto de lotes que se ofrecen a la venta se incluyen equipos de generación de frío industrial, luminarias y material eléctrico, generadores de ozono para eliminación de olores, ...

La presidenta de SEPI visita Mercamálaga para conocer la actividad de la Red de Mercas y los planes de futuro que impulsa MERCASA

La presidenta de SEPI visita Mercamálaga














La presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de Mercamálaga, donde ha recibido información sobre la actividad comercial mayorista en la Red de Mercas, a través de la cual se ...

Los presidentes de Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía firman un protocolo de colaboración en presencia del Alcalde de León, coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018

Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía van a trabajar de forma conjunta para favorecer una mayor vinculación entre la actividad comercial mayorista de alimentos frescos en la Red de Mercas y la gastronomía española; contribuyendo a divulgar las ventajas del surtido exclusivo de productos que se comercializa en la ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C