Ven a tu mercado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
27/03/2017

Me gusta mi Mercado bannerMercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”.

Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

España está representada en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, desde hace más de 40 años, a través de Mercasa y las 23 Mercas, que son unos de los miembros (hay unos 300 de todo el mundo) más relevantes y valorados en este organismo internacional, que Mercasa ha presidido en varias ocasiones, la última entre 2013 y 2016.

Me gusta mi Mercado banner

Cada año, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas propone un objetivo común de la campaña, que en 2017 se centra en promocionar los Mercados Municipales entre la población más joven, en este caso con el eslogan común “Markets for the new generation” (“Mercados para las nuevas generaciones”). Una idea básica que después se refuerza con mensajes propios en cada país.

En España se amplía este mensaje con el eslogan “Mercados vivos. Ciudades sostenibles”, poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, y su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España, dirigido igualmente de manera especial a la población más joven.Me gusta mi Mercado banner

En cuanto al desarrollo de la campaña durante el mes de mayo, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con la colaboración de Mercasa, va a divulgar la realización de esta campaña y promover su participación, entre todas las Comunidades Autónomas y los Mercados Municipales de toda España, así como entre los mercados mayoristas de la Red de Mercas.

Para ello, a todas las instituciones y mercados que se inscriban como participantes en la campaña se les facilitarán las imágenes y otros recursos gráficos disponibles, con el objetivo de que las integren en las acciones y materiales que hagan en cada caso.

El objetivo final es conseguir la máxima visibilidad posible de esta acción coordinada a nivel internacional, tanto en los propios Mercados Municipales, como en el espacio urbano de las ciudades y en todo tipo de soportes con impacto en los consumidores, incluidas páginas web, redes sociales, etc.

Más información: www.megustamimercado.es

¿Cómo participar en la campaña “Me gusta mi mercado” 2017?

Para participar en la campaña, pincha aquí y rellena el formulario.

La inscripción es gratuita.

Me gusta mi Mercado banner

Últimas noticias

Licitación del contrato de servicio de seguro colentivo de asistencia sanitaria y dental para los empleados de la empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A., S.M.E., M.P. y la plantilla de Olympic Moll, S.A.. Exp. 23/17 RRHH

Acceso a Anuncio y Pliegos de la Licitación en Plataforma de Contartación del Sector Público

Campaña de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales

Ven a tu Mercado

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, bajo el lema general Ven a tu mercado. Esta campaña se ...

EXP. 02/17 DEO.-Licitación Contrato de servicios de limpieza, control de plagas y jardinería de varios centros de la Red de Centros Comerciales de Mercasa, Olympic Moll (OMSA) y sede social de Mercasa.

EXP. 02/17 DEO.-Licitación Contrato de servicios de limpieza, control de plagas y jardinería de varios centros de la Red de Centros Comerciales de Mercasa, Olympic Moll (OMSA) y sede social de Mercasa.

Informe 2017 de Mercasa sobre producción, industria, distribución y consumo de Alimentación en España

Portada Alimentación en España 2017

Mercasa ha publicado una nueva edición, correspondiente al año 2017, del Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España, que en esta ocasión cumple su edición número 20. Para la elaboración de este informe, Mercasa viene contando desde el principio con la colaboración del Ministerio de Agricultura y ...

El encuentro de gerentes de la red de Mercas finaliza con una visita por las instalaciones de Mercalicante

Encuentro de gerentes de la red de Mercas

El encuentro de gerentes de la red de Mercas de España se ha cerrado esta mañana con el desarrollo de la segunda jornada del evento, que ha consistido en la realización de una visita por las instalaciones de Mercalicante. La primera parada del recorrido ha conducido a la comitiva de ...

Los gerentes de la red de Mercas debaten en Alicante sobre el futuro y la innovación de la distribución alimentaria

Debate en Alicante sobre el futuro y la innovación de la distribución alimentaria

Los gerentes de la red de Mercas se han reunido esta mañana en la ciudad de Alicante para mantener un encuentro de trabajo, en el que se ha analizado el futuro de las unidades alimentarias y la innovación en la distribución alimentaria. La cumbre directiva se ha iniciado hoy con ...

Mercasa destaca en Fruit Attraction y Meat Attraction el protagonismo de la Red de Mercas en la cadena comercial

Fruit Attraction

Mercasa participa, con estands propios, en la 9ª edición de Fruit Attraction y la 1ª de Meat Attraction, que se celebran en el recinto ferial de Madrid, entre el 18 y el 20 de octubre. En ambos casos, Mercasa ha orientado su presencia en las ferias para destacar el protagonismo ...

Mercasa ha acordado la transmisión de su participación en el Consorcio Mercasa Incatema

Mercasa ha acordado la transmisión de su participación en el Consorcio Mercasa Incatema a la empresa Incatema Consulting. Esta decisión se ha adoptado como consecuencia de la nueva orientación estratégica de la actividad internacional de Mercasa, que contempla la actividad de la empresa a través de proyectos e iniciativas gestionados ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C