Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercagranada y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada presentan una nueva ruta gastronómica ... Ampliar texto Disminuir texto

Mercagranada y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada presentan una nueva ruta gastronómica y un concurso de cocina

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
02/02/2012

Proyecto LA CARTA MERCAGRANADA y el concurso EL PLATO DEL AÑOMarifran Carazo ha presentado en el Ayuntamiento de Granada el nuevo proyecto LA CARTA MERCAGRANADA y el concurso EL PLATO DEL AÑO que ha ideado Mercagranada para este año, contando con el apoyo del Área de turismo del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Al acto han asistido entre otros Dña Marifrán Carazo, Concejal de Turismo y Ocupación de Vía Pública del Excmo. Ayuntamiento de Granada; D. Adolfo Orti, Director Gerente de Mercagranada S.A; D. Ignacio Sánchez, Chef Manager del Grupo Ermita; D. José Blanco, Presidente de la Asociación Provincial de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Granada; D. Sergio Álvarez; Presidente de la Asociación Provincial de Mayoristas de Pescados de Granada; y D. Rafael Piñar, Secretario de la Asociación de Hospedaje de Granada.

Se trata de una iniciativa que viene a promocionar el turismo en Granada, más allá de la simple visión monumental. Y es que Granada es también, qué duda cabe, una capital gastronómica. La calidad de nuestros productos, centralizados en nuestro mercado, Mercagranada, sumada a la excelencia de nuestros restaurantes puede ser, por qué no, un gran atractivo para nuestra ciudad.

Mercagranada ha reunido una selección de platos de diversos restaurantes del centro y alrededores de Granada que juntos conforman LA CARTA MERCAGRANADA. Se trata de un formato creado a partir de la colaboración de varios establecimientos de la ciudad y la provincia.

Paralelamente a este evento, se va a establecer una votación para determinar cuál es el mejor de los platos propuestos en la carta. A ello lo vamos a llamar EL PLATO DEL AÑO y tendrá el formato de un concurso en el que entre un jurado profesional y uno popular se votará qué plato es el más sabroso. El ganador va a recibir un magnífico premio, por cortesía de la organización: un crucero para dos personas.

Animamos a participar a todos los restaurantes que lo deseen, ya que es una buena oportunidad para dar a conocer su trabajo tanto a nuestros ciudadanos, como a aquellos que cada mes visitan nuestra ciudad.

¿Cómo esta elaborada?

Los restaurantes que se han animado a participar, han seleccionado uno o dos platos de su carta habitual, generalmente los más aceptados, los más elaborados. Con la aportación de cada uno, se ha establecido esta nueva carta. Como rasgo novedoso en nuestro programa cabe subrayar que se trata de una ruta de Platos. Muy conocidas y típicas de Granada son las rutas de tapas. Ahora sin embargo, queremos proponer al granadino y al turista que se sienten a comer. Esta idea ha sido muy bien acogida por los cocineros de Granada que deseaban lucir su saber hacer también en este formato. Como novedad, también diremos que contamos con algunos establecimientos del área metropolitana y de la provincia, con lo que damos una nueva dimensión a rutas que anteriormente sólo contemplaban el casco histórico. Es por tanto una oferta muy completa.

¿Dónde va a estar la Carta Mercagranada?

La carta Mercagranada va a estar presente precisamente en cada uno de los establecimientos que conforman la misma. Coexistirá junto a la carta de platos propia del restaurante. De ese modo, los comensales podrán pedir en cada uno el plato que deseen y acceder a información sobre el programa al completo.

Pero como la RUTA que es, la Carta también será promocionada fuera de los establecimientos, para resultar al alcance de ciudadanos y turistas. Gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento la CARTA MERCAGRANADA estará a disposición de todos los ciudadanos en todas las oficinas de atención al turista, puntos de información, hoteles. Con ello estamos seguros de alcanzar la máxima difusión de nuestro programa.

El I Concurso El Plato del Año

Como un atractivo más del programa, hemos creado el I CONCURSO -EL PLATO DEL AÑO- que consiste en premiar al mejor plato propuesto dentro de la carta MERCAGRANADA.

Lo que pretende este concurso es:

• Convertir LA CARTA MERCAGRANADA en un escaparate real para los jóvenes talentos de nuestros fogones, dando una nueva dimensión al programa

• Incentivar el interés del sector hostelero tanto por nuestra iniciativa como por los productos de nuestra tierra, que día a día comercializamos en Mercagranada

• Dar un nuevo atractivo al gran público, que puede participar para decidir qué plato es el mejor.

• Establecer una sana competición entre los participantes. La competición, de todos es sabido, mejora el nivel general.

Proyecto LA CARTA MERCAGRANADA y el concurso EL PLATO DEL AÑO

Jurado Popular

Durante este 2012, para Mercagranada será muy importante la escucha activa de nuestros usuarios y de la población granadina como su área de influencia. Por ello, mantenemos dos perfiles en las principales redes sociales: Twitter y Facebook. Será en ellas, y a través de nuestra página web Mercagranada.es/carta donde cada uno podrá acceder y comentar qué le ha parecido el plato que ha probado y votar cuál es su preferido. Para nosotros es muy importante el uso de estas tecnologías que nos permiten escuchar a nuestro público y adaptarnos a sus necesidades.

Para aquellas personas menos familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías, hemos planteado un voto en papel. Estará disponible en cada establecimiento y podrá depositarse el la urna que se encuentra en las oficinas de turismo de la capital.

El programa invita a la participación de todos los ciudadanos y turistas. Queremos promover el disfrute de nuestros magníficos restaurantes, de unos chefs de calidad apreciada. animar en definitiva a apostar por salir a comer fuera de casa, en la medida de lo posible. Es una apuesta decidida por el sector de la hostelería de la ciudad.

Jurado Profesional

Habrá un jurado profesional, integrado por expertos del sector gastronómico, hostelero, mayorista. De ellos también partirá la decisión final del ganador, conjuntamente con lo que arroje la participación en redes sociales y nuestra web.

Este jurado pasará sin previo aviso por los distintos restaurantes que participan, para probar el plato o platos propuestos. Las distintas valoraciones serán depositadas en Mercagranada, que será quien comunique a los participantes la decisión final.

La existencia del jurado profesional también es muy interesante ya que garantiza la calidad de los platos propuestos. El jurado profesional es un aval que ofrecemos al jurado popular. El gran público sabe que va a tener acceso a lo mejor de nuestra gastronomía a un precio capaz de responder a todos los bolsillos.

Últimas noticias

Mercasa, SIMAB y FLAMA crean una plataforma de cooperación entre mercados mayoristas de España, Portugal y Latinoamérica

Reunión Mercados Mayoristas México

Mercasa, SIMAB (Sociedad Instaladora de Mercados Abastecedores de Portugal) y FLAMA (Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento) han acordado la creación de una plataforma institucional y operativa para el fomento del intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre las entidades gestoras de los mercados mayoristas de alimentos frescos de ...

Mercasa recibe la certificación ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad por parte de BSI

Presidente de Mercasa y Director General de BSI Iberia & Italia

Mercasa ha conseguido la certificación en ISO 9001 en sistemas de gestión de calidad, conforme a la nueva versión de 2015 de la mano de BSI. Con la norma ISO 9001:2015, Mercasa adecua su sistema de gestión ya existente a los nuevos requisitos establecidos en la última versión del año ...

Mercasa se reúne con el Ministro de Agricultura de Panamá para abordar posibles proyectos de colaboración conjunta

La Secretaria General de Mercasa, Macarena Olona, se ha reunido en la capital de Panamá con el Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Eduardo Carles, y el Gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frio de Panamá, Roque Maldonado. En este encuentro se han abordado posibles formas de colaboración ...

Mercasa y las Mercas debaten en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Debate en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Los máximos responsables de Mercasa y la Red de Mercas debaten hoy, en una jornada en Granada, sobre las estrategias de futuro para Mercasa y las Mercas, con el objetivo de reforzar el liderazgo en la prestación de servicios a todos los eslabones de la cadena de suministro, singularmente de ...

LICITACION Exp. 02/18 CCOP.- Obras de impermeabilización del forjado del Centro Comercial Opción (Gijón)

Para acceder a la documentación e información de la licitación, acceda al perfil del contratante de MERCASA ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo al siguiente link:

LICITACION Asistencia técnica para el diagnostico y definición de las líneas estratégicas para el desarrollo de una base de datos relacional y un modelo de intercambio de información en Mercasa con la Red de Mercas, los centros comerciales y otros usuario

Para acceder a la documentación e información de la licitación, acceda al perfil del contratante de MERCASA ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo al siguiente link:

El presidente de Mercasa y los principales mercados mayoristas europeos firman una declaración para poner en valor la importancia de la función mayorista

Representantes de los Mercados Mayoristas Europeos en París

El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, ha firmado en París, junto a los representantes de los principales mercados mayoristas europeos, una declaración conjunta que van a trasladar a las instituciones europeas –Parlamento, Consejo y Comisión Europea, en la que ponen de manifiesto la importancia de la función de los ...

LICITACIÓN Contrato de suministros energéticos de electricidad y gas natural de la red de centros comerciales de MERCASA y OMSA, y sede social de MERCASA (Exp. 04/18 DOR)

Para acceder a los Pliegos y resto de documentación de la licitación, acceda a través del siguiente:

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C