Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | La nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea avala la excelencia de los productos hortofrutícolas ... Ampliar texto Disminuir texto

La nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea avala la excelencia de los productos hortofrutícolas del Parque Alimentario

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
02/02/2012

Nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea Mercalicante inicia una nueva etapa en su trayectoria con la creación de la marca Mercalicante: Salud mediterránea. Esta nueva marca paraguas, de adscripción voluntaria, avala la excelencia de los procesos de manipulación, trazabilidad y conservación de los productos comercializados por los mayoristas del Mercado de Frutas y Hortalizas, empresas agroalimentarias del recinto y los establecimientos minoristas que adquieren sus productos en el Parque alimentario. Esta marca también da a conocer a los ciudadanos los beneficios de la dieta mediterránea sobre la salud. La iniciativa responde a uno de los cinco grandes retos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012 y exige el cumplimiento de determinados protocolos en el seguimiento de los productos desde que entran en el parque alimentario hasta su venta al consumidor final.

Con la adopción del Reglamento, para avalar las buenas prácticas entre la recepción del producto y la venta final, se prevé fomentar un nuevo sistema de comercialización que incidirá en criterios de calidad, salubridad, innovación y sostenibilidad medioambiental. Además, permitirá que los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida puedan finalizar la cadena de venta con las mismas características iniciales que los definen.

La marca ha sido presentada esta mañana por el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, que ha destacado “lo novedoso de esta iniciativa al ser la primera de sus características y el beneficio que supone para un importante número de consumidores finales, ya que solo en el mercado mayorista de Frutas y Hortalizas de Mercalicante comercializa anualmente más de 78.000 toneladas de fruta y verdura fresca”. Sempere ha estado acompañado por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, y la edil de Comercio, Mercados e Intermediación del Ayuntamiento de Alicante, Belén González, que han destacado la innovación de la implantación de esta marca de calidad y las garantías que añaden a los productos comercializados en Mercalicante.

Podrán adherirse a la marca tanto las empresas mayoristas de frutas y hortalizas que operan en Mercalicante como las minoristas que tengan relación comercial con los mayoristas inscritos. En cualquier caso, deberán acatar las medidas recogidas en el Reglamento, comprometiéndose entre otras cuestiones a llevar a cabo acciones de sostenibilidad medioambiental, como podrían ser la reducción de consumos energéticos o la participación en acciones conjuntas, por ejemplo de gestión de logística o envases. También se comprometen a informar a sus clientes sobre las propiedades saludables de sus productos.

Para hacer efectiva la puesta en marcha de la marca se crea el Comité Gestor de la Marca, que cuenta con representación de Mercalicante, de la dirección técnica, de las empresas mayoristas y de las minoristas. Este órgano velará por el correcto uso de la marca y su promoción. Asimismo, se conformará el Organismo de Control de la Marca, formado por técnicos de Mercalicante, que se encargará de realizar inspecciones periódicas a las empresas mayoristas o minoristas adscritas a la marca, así como una inspección previa que servirá para valorar la aceptación o desestimación de las solicitudes de adhesión a la misma. Anualmente, un auditor externo realizará un análisis para comprobar el cumplimiento del Reglamento.

Últimas noticias

El encuentro de gerentes de la red de Mercas finaliza con una visita por las instalaciones de Mercalicante

Encuentro de gerentes de la red de Mercas

El encuentro de gerentes de la red de Mercas de España se ha cerrado esta mañana con el desarrollo de la segunda jornada del evento, que ha consistido en la realización de una visita por las instalaciones de Mercalicante. La primera parada del recorrido ha conducido a la comitiva de ...

Los gerentes de la red de Mercas debaten en Alicante sobre el futuro y la innovación de la distribución alimentaria

Debate en Alicante sobre el futuro y la innovación de la distribución alimentaria

Los gerentes de la red de Mercas se han reunido esta mañana en la ciudad de Alicante para mantener un encuentro de trabajo, en el que se ha analizado el futuro de las unidades alimentarias y la innovación en la distribución alimentaria. La cumbre directiva se ha iniciado hoy con ...

Mercasa destaca en Fruit Attraction y Meat Attraction el protagonismo de la Red de Mercas en la cadena comercial

Fruit Attraction

Mercasa participa, con estands propios, en la 9ª edición de Fruit Attraction y la 1ª de Meat Attraction, que se celebran en el recinto ferial de Madrid, entre el 18 y el 20 de octubre. En ambos casos, Mercasa ha orientado su presencia en las ferias para destacar el protagonismo ...

Mercasa ha acordado la transmisión de su participación en el Consorcio Mercasa Incatema

Mercasa ha acordado la transmisión de su participación en el Consorcio Mercasa Incatema a la empresa Incatema Consulting. Esta decisión se ha adoptado como consecuencia de la nueva orientación estratégica de la actividad internacional de Mercasa, que contempla la actividad de la empresa a través de proyectos e iniciativas gestionados ...

Licitación Reservada Centros Especiales de Empleo para la contratación de servicios de Conserjería en Sede Social (Disp. Adic. 5ª TRLCSP)

Link a

Licitación por el procedimiento simplificado, del contrato de servicios para la creación y desarrollo del nuevo sitio web corporativo de Mercasa. EXP. 16/17 CRI

Para la visualización de anuncio y pliegos, acceda al siguiente link:

Corrección Pliegos de Clausulas Particulares del Exp.10/17 DEO.- Adjudicación por el procedimiento General del contarto de suministro de energía eléctrica

Habiéndose detectado deficiencias en el Pliego de Cláusulas Administrativas del expediente de referencia y al objeto de evitar confusiones, se procede a la corrección de Pliegos. Pueden acceder a los cambios realizados en el siguiente link:

LICITACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS SUMINISTROS DE LA RED DE CENTROS COMERCIALES DE MERCASA Y OMSA Y LA SEDE SOCIAL DE MERCASA (Nº Exp. 10/17_DEO)

Para obtención de información y Pliegos pulse en el siguiente link de la Plataforma de Contratación del Sector Público:

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C