Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Mercasa | Estructura de la Red de Mercas Ampliar texto Disminuir texto

Estructura de la Red de Mercas

Fotografía Mercagranada

La Red de Mercas está formada por un total de 23 Unidades Alimentarias, cuya superficie global se sitúa en unos 7 millones de metros cuadrados, de los que en torno a un millón son superficie neta de Mercados y 2,3 millones corresponden a las Zonas de Actividades Complementarias. El resto son principalmente zonas urbanizadas (viales, aparcamientos, zonas verdes, etc.) y las dedicadas a servicios comerciales y administrativos.

En estas estructuras desarrollan su actividad unas 3.500 empresas, de las que en torno a 2.000 son mayoristas instalados en los Mercados de Frutas y Hortalizas, Pescados, Flores y Carnes, y el resto empresas dedicadas a actividades complementarias de mercados, de distribución logística o de atención a los usuarios de las Mercas.

MERCASAUna estructura empresarial en la que se registra una tendencia sostenida de reducción en el número de empresas que operan dentro de los Mercados, frente a un aumento destacable de las empresas instaladas en las Zonas de Actividades Complementarias.

Asimismo, también cabe destacar el importante volumen de empleo que genera la actividad en las Mercas, que se estima en cerca de 30.000 entre el personal de las Mercas y el de las empresas mayoristas y de servicios ubicadas en sus instalaciones.

Del mismo modo, la creciente actividad comercial y de servicios que se desarrolla en las Mercas genera un tránsito cada vez mayor de personas y de vehículos de todo tipo. Por las 23 Unidades Alimentarias transitan anualmente del orden de unos 16 millones de vehículos (65.000 vehículos diarios). En cuanto a la afluencia de compradores tanto detallistas como mayoristas, hostelería y restauración o demanda institucional la media de asistencia diaria se cifra en unos 95.000 usuarios.

banner_red_mercas_jpg

banner_centros_comerciales_jpg

banner_prod_frescos_temporada_jpg

banner_perfil_contratante_jpg

mercados-municipales_2_gif

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C