Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Mercasa | Red de Centros Comerciales de Mercasa Ampliar texto Disminuir texto

Red de Centros Comerciales de Mercasa

Centro Comercial Los Cipreses (Salamanca)La Red de Centros Comerciales de Mercasa responde a la vocación de servicio público como instrumento de apoyo a la vertebración del pequeño comercio detallista en zonas especialmente necesitadas o de nueva expansión urbana. Adicionalmente, responde a la demanda de aquellos Ayuntamientos, cuyos municipios requieren de apoyo público y que se concreta en zonas donde no concurre la iniciativa privada.

La Red de Centros Comerciales gestionada por Mercasa está compuesta por 9 Centros Comerciales que son explotados seis en arrendamiento y tres en propiedad..

Los Centros Comerciales son: CC Abierto Arrecife (Lanzarote), CC La Plaza (Badajoz), CC Centre de la Vila (Barcelona), CC Opción (Asturias), CC Getafe-3 (Getafe, Madrid), CC La Asunción (Jerez de la Frontera, Cádiz), CC La Máquina (Ponferrada, León), CC Los Cipreses (Salamanca) y CC S’Escorxador (Palma de Mallorca).

El conjunto de los Centros Comerciales de la Red suman una superficie construida de algo más de 148.000 m2 y una superficie bruta alquilable de 61.785 m2, con más de 400 establecimientos comerciales de variada y amplia oferta.

Cabe destacar también la función social de la Red de Centros Comerciales como generador de empleo. Al cierre de 2009 contaba con 1.636 puestos de trabajos, de los cuales el 61% son ocupados por mujeres.

Centro Comercial Arrecife (Lanzarote)La mayor parte de los Centros Comerciales que componen la Red, son, por su reducida dimensión (inferior a 4.000 m2 construidos) centros comerciales de barrio. Se caracterizan por su cercanía y trato personalizado así como por una oferta variada. Este grupo de Centros son: CC La Asunción (Jerez de la Frontera), CC La Máquina (Ponferrada) y CC La Plaza de Badajoz.

Los Centros medianos de la Red son los establecimientos cuya superficie está entorno a los 8.000 m2. Este grupo lo componen: CC Los Cipreses, CC S’ Escorxador y CC Arrecife.

Entre los Centros Comerciales más grandes de la Red de Mercasa se encuentran el CC Getafe-3 y el CC Centre de La Vila. Estos Centros, a pesar de su mayor superficie, persiguen la vertebración del pequeño comercio detallista, integrándolo no sólo con instalaciones de ocio, sino también con las grandes enseñas de distribución detallista.


Responsabilidad social y prácticas medioambientales

Mercasa, como empresa pública, a la hora de planificar sus inversiones tiene entre sus objetivos, la responsabilidad social y las buenas prácticas medioambientales.

El C.C. Getafe-3, el centro más importante de la Red, presta sus instalaciones para reciclar pilas, vidrio y ropa. Igualmente se han alquilado dos compactadores de cartón para facilitar un mayor almacenaje y reciclaje de este residuo.

Mercasa ha fijado como objetivo estratégico trabajar en una política de ahorro y eficiencia energética materializada en las siguientes medidas:

• Rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios.

• La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.

• Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los Centros.

Centro Comercial Los Cipreses (Salamanca)Las medidas de eficiencia energética se verán plasmadas en las inversiones futuras previstas para la Red de Centros Comerciales de Mercasa, con cuestiones como la sustitución de puertas automáticas para obtener mejoras en la climatización, cambios en la iluminación pasando a sistemas de menor consumo y mayor vida útil como las pantallas de Led y sustitución de los sistemas de climatización.

mapa_centros_com_jpg
banner_prod_frescos_temporada_jpg
banner_perfil_contratante_jpg
banner_logo_observatorio_precios_gif
banneralimentacion_jpg
mercados-municipales_2_gif

Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C