Meat Attraction, 18 al 20 de oectubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Mercasa | Premio al mejor artículo sobre distribución comercial alimentaria Ampliar texto Disminuir texto

Premio al mejor artículo sobre distribución comercial alimentaria

Mercasa y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), conscientes del interés que suscita la distribución comercial en distintas áreas de conocimiento, así como de la necesidad de promover su divulgación científica, firmaron en diciembre de 2014 un convenio de colaboración entre ambas entidades para crear un premio anual al mejor artículo publicado en la revista Distribución y Consumo, que edita Mercasa.

El objetivo del premio, es reconocer los trabajos de investigación centrados en el sector de la distribución comercial alimentaria para generar conocimiento sobre la oferta (formatos comerciales, relaciones producción-distribución, marcas del distribuidor, estrategias de precios, logística, etc.), la demanda (comportamiento del consumidor, decisiones de gasto, elección de establecimientos, etc.) o la vertiente institucional (legislación comercial, políticas de comercio interior, regulaciones internacionales, etc.).

Son candidatos para el Premio al Mejor Artículo publicado en Distribución y Consumo todos los trabajos que se publiquen en la revista a lo largo de cada año, sin necesidad de presentarse expresamente a la convocatoria del premio.

El artículo premiado será elegido por un Jurado de cinco miembros incluyendo un Presidente y un Secretario. El Director General de ASEDAS actuará como Presidente del Jurado mientras que el Director de la revista Distribución y Consumo ejercerá las tareas de Secretario del Jurado, con voz y voto. El resto de miembros serán designados por Mercasa y ASEDAS, que basarán su decisión en la trayectoria profesional e investigadora de los elegidos en el campo de la distribución comercial.

El Jurado del Premio al Mejor Artículo publicado en la Revista Distribución y Consumo valorará fundamentalmente el interés, la relevancia y la contribución para el sector de la distribución comercial entre todos los trabajos publicados tomando como referencia la metodología y adecuación de los objetivos, la presentación e interpretación de los resultados y las conclusiones.

El fallo del Premio al Mejor Artículo publicado en la Revista Distribución y Consumo durante cada año es irrevocable y se hará público durante el mes de marzo del año siguiente.

El Premio al Mejor Artículo publicado en la Revista Distribución y Consumo una dotación económica de 2.000 euros, aportada por ASEDAS. Cuando haya varios autores, el reparto de esta dotación económica será responsabilidad de los mismos.



Bases del premio

Normas para la presentación de artículos

Hemeroteca Distribución y Consumo

Distribución y Consumo nº 134
Portada publicacion Alimentación en España 2013
 Portada publicacion Alimentación en España 2012
Distribución y Consumo 134 Distribución y Consumo 133 Distribución y Consumo 132
     

Ver revista

 

Ver revista

Ver revista

Biblioteca virtual

Búsqueda avanzada

Frase de búsqueda

Autor

Nº revista

Desde

Hasta

Palabras clave (separadas por comas)

i_jpg

portada_135_285_jpg

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C