Fruit Attraction, 18 al 20 de oectubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Mercasa | Actividad internacional Ampliar texto Disminuir texto

Actividad internacional

Actividad internacional


MERCASA ofrece servicios de asistencia técnica internacional dirigidos a las Administraciones Públicas (gobiernos estatales, autoridades regionales y municipales), instituciones financieras internacionales y promotores privados (grupos de empresas-promotores de mercados). Nuestra asistencia técnica internacional cubre todas las etapas del proyecto. El éxito de nuestro trabajo reside precisamente en abordar los proyectos desde una perspectiva completa, desde su concepción estratégica hasta su puesta en funcionamiento.

Nuestra experiencia

Mercasa gestiona una Red de Mercados Mayoristas formada por 23 Unidades Alimentarias (“Mercas”) repartidas por todo el territorio nacional, cuya superficie global se sitúa en torno a 7,7 millones de metros cuadrados y donde cerca de 3.200 empresas desarrollan su actividad. Esta experiencia confiere a Mercasa un conocimiento profundo y único en el mundo para el desarrollo de modelos de comercialización al por mayor en terceros países.

Dentro de esta línea de actividad, Mercasa ofrece servicios de consultoría a las administraciones públicas y empresas privadas de terceros países que desean abordar la creación o la modernización de estructuras de Mercados Mayoristas. La conceptualización de este tipo de mercados, es un proceso complejo, una reflexión estratégica a largo plazo que requiere ir cubriendo una serie de etapas o fases sucesivas para su planificación, diseño y administración. De este modo, Mercasa ofrece una metodología única, que acompaña al cliente a lo largo de todo el proceso, desde la conceptualización hasta la puesta en marcha de un mercado mayorista.

Asimismo, otra de las principales líneas estratégicas de actuación de Mercasa es la potenciación de los mercados minoristas como canal de distribución de alimentos frescos. Con dicho objetivo, Mercasa desarrolla en España su programa de “Remodelación de Mercados Municipales Minoristas”, que tiene como objeto dotar al comercio minorista de un conjunto de medidas de apoyo para su crecimiento competitivo y sostenible. Esta experiencia nacional en la reforma de mercados municipales, también se aplica en el ámbito internacional ofreciendo a las administraciones gestoras de mercados nuestra asistencia técnica en diseño de mercados y en conceptualización y diseño de mercados “gourmet”.

Servicios de la Dirección de Operaciones en el Exterior

Los servicios de Mercasa cubren todo el proceso de desarrollo de un mercado, desde su estudio de viabilidad hasta su puesta en marcha.

Mercados Mayoristas

  • Estudios de viabilidad y dimensionamiento de Mercados Mayoristas.
  • Anteproyectos y proyectos técnicos de mercados.
  • Propuestas de marco jurídico-institucional y órgano de dirección de un Mercado Mayorista.
  • Definición de los procedimientos internos, reglas de funcionamiento y propuesta de servicios de un mercado.
  • Recomendaciones técnicas y/o comerciales para la mejora del funcionamiento de mercados existentes.
  • Auditorías de gestión.

Mercados Minoristas

  • Estudios de viabilidad para el desarrollo y la modernización de Mercados Minoristas nuevos y/o existentes.
  • Estudios de geolocalización para la identificación de posibles ubicaciones de mercados.
  • Planes de renovación de mercados minoristas con infraestructuras y/o edificios históricos de interés artístico.
  • Proyectos técnicos y comerciales de Mercados “Gourmet”.
  • Diseño y administración de mercados provisionales durante el proceso de reconstrucción de un mercado detallista existente.
  • Identificación, selección y negociación del “mix comercial”. Desarrollo del valor añadido de los servicios comerciales.
  • Campañas de promoción y comunicación.
  • Administración de mercados.

Formación e institucional

  • Definición y ejecución de programas de formación de directivos y comerciantes de Mercados Mayoristas y Minoristas.
  • Promoción e implementación de eventos internacionales y talleres sobre la difusión de las mejores prácticas en mercados, salud y seguridad alimentaria, y trazabilidad.
  • Seminarios y jornadas de sensibilización.

Unión Mundial de Mercados Mayoristas(WUWM)

Actividad internacionalLa Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) es una asociación internacional sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción internacional de intercambio de información sobre mercados mayoristas y minoristas, con el objetivo de mejorar su construcción, organización y gestión.

La misión de la WUWM, es la de promover entre la comunidad internacional el papel esencial que desempeñan los mercados en asegurar la disponibilidad y abastecimiento de una amplia variedad de productos alimentarios perecederos de calidad, a precios competitivos, y con los más altos estándares de seguridad alimentaria.

Mercasa es miembro activo de la WUWM, habiendo ostentado dos veces su presidencia, formando parte en la actualidad del Consejo Director y tiene presencia en los principales grupos de trabajo.

Algunos de nuestros proyectos

meat285_gif

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

28/10/2016 Asistencia y participación de Mercasa en la Conferencia “Creación de riqueza en el Sector Agroalimentario español y latinoamericano”, Logroño.(Más información Pulsar aquí)

21-23/09/2016 Asistencia y participación de Mercasa en la 30 Conferencia de la WUWM, en Changsa, China.

22-24/06/2016 Asistencia de Mercasa al Food Security Forum, organizado por el Banco Asiático de Desarrollo, Manila, Filipinas.

Filipinas Conferencia MGP (Food Security Forum)

13-17/06/2016 Formación Futuros Gestores CLOD Luanda, Angola.

24-25/05/2016 Asistencia de Mercasa al seminario de Rosagromarket “Freshlogistcis”.

4/05/2016 Asistencia de Mercasa al lanzamiento de la campaña internacional “Love Your Local Market” 2016, -promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), París, FRANCIA.

18-20/05/2016 Asistencia y participación de Mercasa a la Conferencia de la WUWM en Lublin, Polonia.

3-5/05/2016 Visita Delegación de Túnez a Mercamadrid.

18-22/04/2016 Asistencia de Mercasa a la reunión anual de la FLAMA (Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas) en Punta Cana, República Dominicana.

12-14/04/2016 Visita a Mercamadrid y Mercavalencia del equipo directivo de Rosagromarket.

14-16/03/2016 Viaje a Tetuán, Marruecos. Encuentro en el Ayuntamiento y visita al Mercado Mayorista de la ciudad.

24/02/2016 Visita a Mercamadrid Delegación Antalaya, Turquía.

19-24/02/2016 Visita de la Delegación de Municipalidad de Panamá a Mercados Minoristas en Madrid y Mercamadrid.

09/02/2016 Visita a Mercamadrid del General Arnaldo Arnollo con la Delegación de Cuba.

19/11/2015 Encuentro empresarial con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Mauritania.

Pulsar aquí

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C