Ven a tu mercado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Red Mercas | Mercasantander Ampliar texto Disminuir texto

Mercasantander

Imagen portada Mercasantander

Desde su inauguración en 1973, Mercasantander ha ido reforzando sus estructuras, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio al comercio mayorista y minorista de Cantabria y otras zonas limítrofes, tanto desde el Mercado de Frutas y Hortalizas como a través de las actividades complementarias ubicadas en las instalaciones (Mercado de Polivalencia, alquiler de frío para productos alimenticios, Empresas de Pescado, Cárnicas y Flores ubicadas en la Zona de Actividades Complementarias).

Mercasantander está ubicada en la ciudad de Santander y ocupa una superficie próxima a 190.000 m2. La Unidad Alimentaria se encuentra estratégicamente situada con conexión directa a las autovías del Norte y de La Meseta, a pocos minutos del aeropuerto, estación de ferrocarril y puerto marítimo. Desde este entorno privilegiado abastece de toda clase de productos alimentarios a la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus zonas limítrofes.

ha convertido en el verdadero punto de referencia, donde se concentra gran parte de la demanda del sector y es por tanto el espacio ideal para que las empresas desarrollen su actividad en la distribución de productos alimentarios.

Para favorecer a las empresas y usuarios, Mercasantander, además de permanecer abierto 24 horas al día durante los 365 días del año, cuenta con un número importante de servicios complementarios.

Imagen MercasantanderLa evolución de Mercasantander, tras más de treinta años de funcionamiento, han llevado a esta unidad alimentaria hasta los máximos niveles de ocupación industrial, favoreciendo la progresiva diversificación de la oferta comercial con una tendencia creciente hacia la prestación de servicios logísticos y complementarios a la actividad comercial.

Polígono Empresarial (ZAC)

Imagen MercasantanderEn las parcelas independientes que se ceden en forma de concesión de derechos de superficie se han establecido las más importantes empresas de los distintos sectores de la alimentación en Cantabria. Así hay salas de despiece cárnico, fábricas de manipulación de pescados, bloques frigoríficos, centros logísticos de distribución y transporte, talleres artesanos de alimentación y fábricas de productos avícolas.

Sus más de 200.000 metros cuadrados de superficie permiten que Mercasantander sea el mayor polígono empresarial sectorial de Cantabria, concentrando una parte muy importante de la demanda alimentaria de la comunidad autónoma.

Especial valor tienen los amplios viales interiores del polígono que estando perfectamente señalizados permiten un cómodo movimiento interior de vehículos, complementado con zonas de aparcamiento para todo tipo de trasportes rodados.

www.mercasantander.es

Logotipo Mercasantander

Localización

Bº San Martín, s/n Peña Castillo
39011 - Santander

Tel.: 942 330 400. Fax: 942 337 804

mercasantander@mercasantander.es

Google maps

Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

Estructura y superficie de Mercasantander (m2)

Mercado de Frutas y Hortalizas15.794
Zona de Actividades Complementarias105.875
Edificio Adm. y Zona Comercial2.254
Viales47.239
Aparcamientos4.537
Otras Áreas17.631
Superficie Total193.330

Empresas ubicadas en Mercasantander

Mercado de Frutas y Hortalizas18
Actividades Complementarias31
Total49

Comercialización

Volumen y valor de la comercialización en Mercados Mayoristas y Zonas de Actividades Complementarias

ToneladasMillones de euros
Frutas, Hortalizas y Patatas 30.71029,9
Total30.71029,9
Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C