banner publicitario
banner publicitario
Fruit Attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Red Mercas | Mercabilbao Ampliar texto Disminuir texto

Mercabilbao

Portada Mercabilbao

Mercabilbao es hoy el mayor centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península. Este gran complejo comercial reúne, en más de 13 hectáreas de superficie, un conjunto de mercados especializados donde operan 71 empresas mayoristas que ofrecen al comprador una amplia gama de productos hortofrutícolas, pescados, mariscos y productos cárnicos con las mayores garantías de calidad.

Un servicio eficaz

Imagen MercabilbaoMercabilbao abrió sus puertas en 1971, con el objetivo de modernizar y racionalizar la distribución mayorista de productos perecederos. Su localización en el corazón de una zona de elevada concentración urbana, la calidad del servicio prestado por las empresas ubicadas en sus instalaciones y una oferta internacional de productos, han propiciado el desarrollo progresivo de su área de influencia, que se extiende a las provincias limítrofes e incluso a los núcleos urbanos franceses de las zonas más próximas a la frontera de Irún.

Tras obtener los certificados de Calidad ISO 9002 y de Medio Ambiente 14001, el esfuerzo se centra ahora en obtener mayores cotas de calidad en los servicios, ofreciendo nuevas opciones de innovación a los operadores del mercado.

Imagen MercabilbaoMercabilbao está ubicado en el municipio de Basauri, a unos 10 kilómetros del centro de Bilbao, a 20 km. del puerto y a escasos kms. del aeropuerto de Bilbao-Loiu.

Cuenta con una localización privilegiada, muy próxima a la intersección del eje Paris-Hendaia-Madrid y junto a la autovía del Cantábrico, lo que favorece su conexión directa con la red de autopistas, autovías y carreteras nacionales.

A las instalaciones de Mercabilbao acuden diariamente más de 3.000 vehículos, que realizan el abastecimiento y posterior distribución de mercancías a los distintos establecimientos mayoristas, detallistas, de restauración o comedores.

Mercado de Pescados

Imagen MercabilbaoEl mercado de Pescados y Mariscos ocupa una superficie de 12.835 m2 donde desarrollan su actividad más de 20 empresas mayoristas. Las instalaciones de este mercado constan de 32 puestos de venta de pescados y mariscos frescos y congelados, todos ellos equipados con sus correspondientes cámaras frigoríficas. Las empresas especializadas en productos congelados, disponen además de un pabellón de frío con capacidad para 800 Tn.

En el interior del Pabellón de Pescados se ubica una Fábrica de hielo, que produce 20 Tn. al día y el laboratorio de Inspección Sanitaria, donde se recogen muestreos diarios para garantizar la calidad de los productos a la venta y detectar posibles irregularidades en el cumplimiento de la normativa sobre tallas de los pescados.

Frutas y Hortalizas

El mercado de Frutas y Hortalizas ocupa una extensión de 30.777 m2 donde operan 39 empresas, repartidas en 3 pabellones para Frutas, Hortalizas Y Plátanos, con 87 puestos de venta de los cuales, 10 están habilitados para la maduración de plátanos,

Las instalaciones se completan con un pabellón de venta de productos autóctonos, por parte de los propios agricultores, un pabellón frigorífico de 2.754 m2. con una capacidad de 1.500 TM. y otro de 2.740 m2 para la recogida y lavado de envases reutilizables, gestionado por la Sociedad Anónima Ibarreta 2000.

Polivalencia

Este pabellón instalado en un área de 7.452 m2, tiene 27 puestos dedicados a la distribución mayorista de productos perecederos, semiperecederos y almacenamiento logístico. Las empresas que operan en él, dan servicio a carnicerías, restauración, colectividades y tiendas de alimentación en general.

Centro Comercial

En la zona de servicios de Mercabilbao, situada en una superficie de 1.980 m2 están instaladas varias agencias de transportes y otras empresas de atención a usuarios: Bancos, Asesorías, Aseguradoras, Asociaciones de mayoristas, Oficina de Correos, Panadería, Lotería. Cafeterías, Instalaciones para equipamiento comercial.

Actividades Complementarias

Dentro de los 84.400 m2 restantes, de los cuales, casi 19.000 m2. corresponden a viales y más de 48.000 m2 están reservados para aparcamiento de vehículos, se sitúa un Servicio de Logística, un Servicio de recogida, manipulación y lavado de envases de frutas y hortalizas, una Estación de Servicio y un Centro de lavado de vehículos.

www.Mercabilbao.es

Mercabilbao

Localización

Barrio Ibarreta, 1
48970 - Basauri (Vizcaya)

Tel.: 944 492 758.

Fax. 944 406 603

Mercabilbao@Mercabilbao.es

Google maps

Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

Estructura y superficie de Mercabilbao (m2)

Mercado de Frutas y Hortalizas27.871
Mercado de Pescados8.974
Zona de Actividades Complementarias7.752
Viales18.958
Aparcamientos61.456
Otras Áreas8.988
Superficie Total133.999

Empresas ubicadas en Mercabilbao

Mercado de Frutas y Hortalizas30
Mercado de Pescados24
Plátanos4
Actividades Complementarias46
Total104

Comercialización

Volumen y valor de la comercialización en Mercados Mayoristas y Zonas de Actividades Complementarias

ToneladasMillones de euros
Frutas, Hortalizas y Patatas 212.075201,6
Pescados y Mariscos29.152163,5
Total241.227365,1

Cooperación social: Taller de pescados "Del mar al Plato"

Este taller que es el broche final de las visitas de centros escolares a Mercabilbao, se puso en funcionamiento en 2008, por iniciativa de Mercabilbao y de la Asociación de Mayoristas de Pescados, con el apoyo económico del departamento de Pesca de Gobierno Vasco.

Es un taller sensorial donde se puede, ver, oler, tocar y saborear diferentes pescados. Se trata en definitiva, de que los niños y los no tan niños, disfruten en vivo y en directo de las propiedades del pescado.

Cooperación social: Banco de Alimentos

Mercabilbao colabora desde hace más de una década, con el Banco de Alimentos de Bizkaia, que dispone de un local en las instalaciones, donde recoge a diario el género donado por las empresas mayoristas, para su posterior distribución.

Mercabilbao mantiene su cooperación con la Delegación en Bizkaia de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer, participando en las campañas generales de concienciación para una alimentación sana, y en las que anualmente organiza en centros escolares de diversos municipios.

Ultimas noticias de Mercabilbao

El Ayuntamiento de Bilbao y Mercasa acuerdan la vida indefinida para el servicio público que presta Mercabilbao

De izquierda a derecha el Alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna Urreta e Igancio Cruz Roche Presidente de Mercasa

Iñaki Azkuna Urreta, Alcalde de Bilbao, e Ignacio Cruz Roche, Presidente de Mercasa, han firmado un acuerdo que sitúa a Mercabilbao como gestor directo del servicio sin límite temporal.

Mercabilbao se conforma así como una sociedad de capital íntegramente público, cuyos accionistas son el Ayuntamiento de Bilbao (60%) y Mercasa (40%), ...

Leer más

Ver más noticias

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía y Competividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C Virati